Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Mosquera pierde la confianza

Después del empate en condición de local ante Universitario el pasado jueves (1-1), la dirigencia del club Wilstermann le quitó la confianza al estratega colombiano-peruano Roberto Mosquera y empezó a buscar un posible reemplazante. Aunque de manera oficial el presidente de la institución aviadora, Gróver Vargas, dijo que "se está trabajando para revertir el mal  momento y que esperan que el martes se pueda iniciar con pie derecho la Copa Libertadores, al mando del DT Mosquera".

Si bien Vargas reconoce que en la dirigencia existe preocupación no quiso hacer referencia a una posible salida del estratega Mosquera, porque todos los esfuerzos deben estar puestos en el partido del martes (18:30) ante Peñarol, en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

"Existe mucha preocupación, mucha desilusión, porque creo que hemos hecho un esfuerzo económico grande y teníamos mucha ilusión de ser partícipes del torneo liguero y ahora que los resultados no se dan, debemos encontrar qué es lo que está pasando y salir de este mal momento, hablamos con el equipo, estamos todos juntos para revertir esta situación", indicó Vargas.

Ante la consulta de la ratificación al técnico Mosquera, el directivo no quiso referirse al tema. "No, no podemos decir que se lo ratifica. Lo importante es que tenemos un partido vital el martes y que trataremos de revertir este mal momento entre todos, vamos a ver qué es lo que pasa", manifestó.

Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que ayer la dirigencia se contactó con el estratega argentino Juan Manuel Llop, extécnico de Wilstermann y que ahora dirige el club Atlético de Rafaela, de la Primera División del fútbol argentino.

De manera oficial, la dirigencia de Wilstermann no quiso referirse al tema; sin embargo, el #1 logró contactarse con el estratega argentino y confirmó que la dirigencia del club aviador se contactó ayer con él.

"Me llamaron, pero yo estoy con contrato acá", dijo Llop, a tiempo de explicar que el tema por el que no puede volver a Cochabamba no es el económico, sino que "es un tema de ética profesional, de responsabilidad con la institución que dirijo y de respeto".

Con la llamada que la dirigencia hizo al estratega Llop, se confirmó que le quitaron el respaldo y confianza al estratega Mosquera, a quien los resultados no lo acompañan hasta ahora en el torneo local, donde en seis partidos obtuvo tan sólo siete puntos, tras dos victorias, un empate  (de local) y tres derrotas (una en su reducto).

Inclusive, en algunos medios peruanos daban como candidato a Mosquera para dirigir Real Garcilaso, porque tendría un pie fuera del club Wilstermann. Sin embargo, esta noticia también fue negada por la dirigencia aviadora.

Equipo

Wilstermann ayer retomó sus entrenamientos ya con miras al partido que enfrentará el martes ante Peñarol, por la Copa Libertadores.

Para ese cotejo se espera que entre hoy y mañana se pueda dar de alta a los marcadores centrales Edward Zenteno y Jorge Cuéllar, quienes según el galeno del plantel, Luis Montaño, están en la etapa de fortalecimiento. David Díaz aún está en observación. El resto del plantel, aunque con algunas contusiones,  está a disposición del DT.

 

VACUNAS CONTRA FIEBRE AMARILLA

Varios jugadores de Wilstermann recibieron ayer la vacuna contra la fiebre amarilla, un requisito indispensable para el ingreso a Brasil, país donde el próximo 15 de marzo visitarán a Palmeiras, por la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores.

"Es un requisito indispensable para ingresar a Brasil. La vacuna es sobre todo por prevención, algunos ya tenían su carné, como los que fueron a la Selección Nacional", explicó el galeno de Wilstermann, Luis Montaño.

 

HOY ANTE NACIONAL

Guabirá busca ser invencible en su reducto

Montero | EL NORTE

Guabirá, el puntero invicto del torneo Apertura 2017 de la Liga, que fue bautizado como el equipo sensación del fútbol profesional boliviano, recibirá hoy (15:00) en la Caldera a Nacional Potosí, con el objetivo de sumar de a tres para consolidarse en la cima de las posiciones y demostrar que en casa es invencible.

La meta será complicada puesto que los dirigidos por el entrenador Víctor Hugo Antelo se enfrentarán a un equipo que juega la Copa Sudamericana y llega motivado por su victoria por 3-1 sobre Sport Huancayo, de Perú.

Para el compromiso ante el equipo de la banda roja el DT "Tucho" Antelo confirmó dos variantes en su once en relación al que ganó a Wilstermann, con el ingreso de Carlos Saucedo por Jorge Pizarro y Raúl Reque en lugar de Abraham Cabrera.

Por su parte, el equipo de Carlos Leeb no tendrá a Wálter Rioja, por la expulsión sufrida ante Blooming.

 

THE STRONGEST

DT Farías definió a su once titular

La Paz | PÁGINA SIETE

César Farías,  técnico de The Strongest, definió ayer el equipo titular que jugará mañana ante San José por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga. En el cuadro base aparecen Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga, quienes habían cumplido en estos días una labor diferenciada.

Ayer por la mañana, ambos jugadores cumplieron con normalidad todo lo que encomendó el entrenador y en la parte final se los vio en el equipo titular.

De acuerdo con lo que se había visto en los entrenamientos, Chumacero irá como volante por la derecha, puesto en el que había trabajado Rodrigo Ramallo, mientras que Veizaga jugará por la izquierda, en la posición de Agustín Jara.

Este último no quedó fuera del once, será el reemplazante de Marvin Bejarano, que se encuentra lesionado. El resto de la plantilla será la misma que alternó en los duelos internacionales por la Copa Libertadores.

En Portada

  • Llega el Supertanker y el Gobierno garantiza condiciones de operación
    El avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker, de la empresa norteamericana Global Supertanker, llegó anoche al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con la esperanza de que su alta tecnología y su gran capacidad de transporte de agua logren contener el avance del fuego que ya destruyó más de...
  • Juez dicta detención domiciliaria a Revilla por el caso Alpacoma
    El juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca Quina, determinó ayer la detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, implicado en el denominado caso Alpacoma I. La autoridad edil anunció que apelará la decisión judicial. Además, el...
  • Importación de diésel, gasolina y lubricantes se incrementó en 72%
    La importación de combustibles (diésel y gasolina) y lubricantes subió un 72 por ciento en valor y 69 por ciento en volumen durante el primer semestre de este año con relación al mismo período de 2018. Este incremento se registra pese a que en 2018 el presidente Evo Morales dijo que la inclusión...
  • Alianza hará conteo rápido con 1.500 personas en Bolivia y el exterior
    Con el objetivo de garantizar y cuidar el voto de los ciudadanos, además de vigilar la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 20 de octubre, fecha en que se desarrollarán los comicios generales, la alianza Tu Voto Cuenta desplegará 1.500 personas para el control en la emisión del sufragio...
  • Tras 2 años, Bolivia reduce en 6% los cultivos de coca
    Un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) dio a conocer que Bolivia registró un total de 23.100 hectáreas de coca en 2018, 6% menos que la gestión pasada. El reporte de monitoreo fue presentado por el jefe de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, en un evento...