Pasar al contenido principal
APG

Guabirá vence a Nacional y mantiene el liderato

MONTERO |

La segunda etapa del partido fue suficiente para que el plantel de Guabirá se ponga en ventaja sobre Nacional Potosí al que ganó por 3 a 1 esta tarde en el estadio Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz). El partido correspondió a la sexta fecha del Campeonato Apertura en el que el azucarero se mantiene como líder invicto con 16 puntos.

Los azucaremos tardaron un tiempo para lograr su cometido, enfrentaron a un rival al que primero lo estudiaron y comenzaron a atacar sin dar tregua, las llegadas eran rápidas, además las combinaciones que realizaban les permitía tomar las riendas del partido hasta que lograron otros tres puntos valiosos que silenciosamente les sirve para alejarse con más ventaja.

La banda roja vino a hacer su negocio, ingresó al campo de juego a cuidar su sector, el planteamiento que propuso el técnico Carlos Fabián Leeb posibilitó que el elenco potosino pueda conseguir su propósito, por lo menos el primer tiempo, además se defendió bien hasta que perdieron el libreto, pero se recuperaron en el segundo tiempo.

En el campo de juego el plantel rojo mostró orden y buen manejo de pelota, además de dejar en evidencia por qué era el líder del torneo, se pudo advertir que la plantilla está ensamblándose, los jugadores repiten las jugadas de pizarrón que les permite sacar ventaja en un momento importante que además eleva el nivel futbolístico de cada uno de los azucareros.

El primer tiempo del partido finalizó sin apertura del marcador. En la segunda mitad los jugadores del equipo de Montero tomaron las riendas del juego y comenzaron a imponer los conceptos del técnico Víctor Hugo Antelo, quien sin poder ocultar su nerviosismo observara a su plantel.

Se jugaba el minuto 56 cuando Gualberto Mojica reclama el remate de pelota quieta, se ubica observa el arco y con un remate de primera acomoda la pelota al fondo del arco, fue un golazo que celebra el futbolista de rodillas como queriendo dar gracias al supremo creador, después se abraza con sus compañeros para le celebrar el primer tanto.

10 minutos después de esa conquista Carlos Saucedo estampa la pelota al fondo del arco de Nacional Potosí, la jugada nace del sector donde se encontraba Marcelo Aguirre quien pasa la pelota a Mojica éste observa el centro del área de peligro donde tenía mejor ubicación el autor de la conquista, era el 2 a 0 que hasta ese minuto era un prenda de garantía.

Pero como en el fútbol todo puede pasar, los azucareros comienzan a complicarse, bajan los brazos ante un plantel que empezaba a generar más juego de peligro, es Miguel Ángel Hoyos quien anota para la visita con un golpe de cabeza en el minuto 79 (2-1 parcial).

A partir de ese gol el equipo de Guabirá cae presa de sus errores, el plantel potosino aprovecha esos minutos para seguir atacando ante la mirada fija del técnico del elenco local, Antelo quien pide más concentración a sus jugadores quienes consiguen generar más jugadas de peligro pero no logran cambiar por goles.

En el epílogo del compromiso el azucarero se rearma y es Luis Hernán Melgar quien convierte la tercera conquista (minuto 92´), antes de esa jugada el jugador había fallado un tanto cantado, pero el fútbol le da la posibilidad de la revancha.

Vea el minuto a minuto del partido aquí:

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...