Pasar al contenido principal
APG

Guabirá vence a Nacional y mantiene el liderato

MONTERO |

La segunda etapa del partido fue suficiente para que el plantel de Guabirá se ponga en ventaja sobre Nacional Potosí al que ganó por 3 a 1 esta tarde en el estadio Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz). El partido correspondió a la sexta fecha del Campeonato Apertura en el que el azucarero se mantiene como líder invicto con 16 puntos.

Los azucaremos tardaron un tiempo para lograr su cometido, enfrentaron a un rival al que primero lo estudiaron y comenzaron a atacar sin dar tregua, las llegadas eran rápidas, además las combinaciones que realizaban les permitía tomar las riendas del partido hasta que lograron otros tres puntos valiosos que silenciosamente les sirve para alejarse con más ventaja.

La banda roja vino a hacer su negocio, ingresó al campo de juego a cuidar su sector, el planteamiento que propuso el técnico Carlos Fabián Leeb posibilitó que el elenco potosino pueda conseguir su propósito, por lo menos el primer tiempo, además se defendió bien hasta que perdieron el libreto, pero se recuperaron en el segundo tiempo.

En el campo de juego el plantel rojo mostró orden y buen manejo de pelota, además de dejar en evidencia por qué era el líder del torneo, se pudo advertir que la plantilla está ensamblándose, los jugadores repiten las jugadas de pizarrón que les permite sacar ventaja en un momento importante que además eleva el nivel futbolístico de cada uno de los azucareros.

El primer tiempo del partido finalizó sin apertura del marcador. En la segunda mitad los jugadores del equipo de Montero tomaron las riendas del juego y comenzaron a imponer los conceptos del técnico Víctor Hugo Antelo, quien sin poder ocultar su nerviosismo observara a su plantel.

Se jugaba el minuto 56 cuando Gualberto Mojica reclama el remate de pelota quieta, se ubica observa el arco y con un remate de primera acomoda la pelota al fondo del arco, fue un golazo que celebra el futbolista de rodillas como queriendo dar gracias al supremo creador, después se abraza con sus compañeros para le celebrar el primer tanto.

10 minutos después de esa conquista Carlos Saucedo estampa la pelota al fondo del arco de Nacional Potosí, la jugada nace del sector donde se encontraba Marcelo Aguirre quien pasa la pelota a Mojica éste observa el centro del área de peligro donde tenía mejor ubicación el autor de la conquista, era el 2 a 0 que hasta ese minuto era un prenda de garantía.

Pero como en el fútbol todo puede pasar, los azucareros comienzan a complicarse, bajan los brazos ante un plantel que empezaba a generar más juego de peligro, es Miguel Ángel Hoyos quien anota para la visita con un golpe de cabeza en el minuto 79 (2-1 parcial).

A partir de ese gol el equipo de Guabirá cae presa de sus errores, el plantel potosino aprovecha esos minutos para seguir atacando ante la mirada fija del técnico del elenco local, Antelo quien pide más concentración a sus jugadores quienes consiguen generar más jugadas de peligro pero no logran cambiar por goles.

En el epílogo del compromiso el azucarero se rearma y es Luis Hernán Melgar quien convierte la tercera conquista (minuto 92´), antes de esa jugada el jugador había fallado un tanto cantado, pero el fútbol le da la posibilidad de la revancha.

Vea el minuto a minuto del partido aquí:

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...