Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora, con vocación ofensiva

El plantel de Aurora alista un equipo ofensivo para recibir mañana (16:00) al campeón cruceño de Real América, en duelo que se jugará en el estadio Félix Capriles, por la primera fecha del grupo B, correspondiente a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

Conocedores de las características del rival, en el Equipo del Pueblo no se deja nada al azar. Los mejores estarán en la cancha para  buscar el triunfo y comenzar a edificar la "Operación Retorno" a la Liga.

En la práctica realizada ayer en el complejo celeste de la laguna Alalay, el estratega Roberto Pérez dejó entrever que presentará un esquema de 4-5-1, aunque por las características de su mediocampo puede volverse un 4-3-3.

De no mediar inconveniente alguno en su formación inicial, el Celeste partirá con Juan Carlos Robles; Carlos Flores, José Reyes, Luis René Barboza, Óscar Vaca; Ramiro Mamani, Juan Pablo Gómez, Brayan Araníbar, Maximiliano Andrada, Charles Da Silva; y Matías Vicedo, como único  delantero neto.

La vocación ofensiva del cuadro popular será reforzada por Charles y Andrada, encargados de generar el fútbol que pretende Pérez.

De esta alineación, por cupo de extranjeros, quedó fuera Javier Ignacio León.

A diferencia del equipo que finalizó la primera fase del torneo de ascenso, Aurora ya no cuenta con el zaguero Caleb Cardozo, quien pasó a reforzar a Oriente Petrolero. Tampoco el meta Raúl Cano, tras la llegada de Robles y Javier "Chaca" Tejerina.

Por esta misma serie, los planteles de Ciclón y Fancesa jugarán mañana (16:00), en el estadio IV Centenario de Tarija.

Grupo A

En la reanudación del torneo de ascenso tras casi tres meses, la serie A tendrá hoy (16:00) frente a frente a Destroyers y Atlético Bermejo, en el estadio Juan Carlos Durán de Santa Cruz.

Universitario de Beni recibirá mañana a Ramiro Castillo (16:00), en el estadio Gran Mamoré de Trinidad.  Always Ready tendrá jornada libre.

 

REAL AMÉRICA ULTIMA SU PREPARACIÓN

El plantel de Real América afina los detalles para visitar mañana (16:00) a Aurora, por la primera fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, cuya segunda fase inicia hoy.

"Todos sabemos que se trata de un rival de altura y que es complicado jugar allá. Dios quiera que estemos bien y poner en práctica todo lo que se entrenó", aseguró Anderson Gonzaga, delantero americanista que dialogó con el portal BVC deportes on Line.

A juicio del atacante brasileño, comenzar ante Aurora supone un alto grado de dificultad, empero se debe jugar en cualquier cancha y ante cualquier rival si se pretende alcanzar el ascenso a la Liga.

"Saldremos por los tres puntos y si lo logramos será una gran motivación. Tenemos buen equipo, por eso tenemos que estar preparados", apuntó el delantero.

En Portada

  • Llega el Supertanker y el Gobierno garantiza condiciones de operación
    El avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker, de la empresa norteamericana Global Supertanker, llegó anoche al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con la esperanza de que su alta tecnología y su gran capacidad de transporte de agua logren contener el avance del fuego que ya destruyó más de...
  • Juez dicta detención domiciliaria a Revilla por el caso Alpacoma
    El juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca Quina, determinó ayer la detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, implicado en el denominado caso Alpacoma I. La autoridad edil anunció que apelará la decisión judicial. Además, el...
  • Importación de diésel, gasolina y lubricantes se incrementó en 72%
    La importación de combustibles (diésel y gasolina) y lubricantes subió un 72 por ciento en valor y 69 por ciento en volumen durante el primer semestre de este año con relación al mismo período de 2018. Este incremento se registra pese a que en 2018 el presidente Evo Morales dijo que la inclusión...
  • Alianza hará conteo rápido con 1.500 personas en Bolivia y el exterior
    Con el objetivo de garantizar y cuidar el voto de los ciudadanos, además de vigilar la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 20 de octubre, fecha en que se desarrollarán los comicios generales, la alianza Tu Voto Cuenta desplegará 1.500 personas para el control en la emisión del sufragio...
  • Tras 2 años, Bolivia reduce en 6% los cultivos de coca
    Un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) dio a conocer que Bolivia registró un total de 23.100 hectáreas de coca en 2018, 6% menos que la gestión pasada. El reporte de monitoreo fue presentado por el jefe de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, en un evento...