Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Bolivia se juega la última carta ante Uruguay

La Selección Nacional Sub-17 jugará esta tarde (16:00 HB) su última chance de alcanzar el hexagonal final del Sudamericano 2017 ante la ya eliminada Uruguay, en partido a jugarse en el estadio El Teniente, en Rancagua, en Chile.

La valiosa victoria 3-2 sobre Colombia puso nuevamente en zona de clasificación a Bolivia, selección que hasta antes de su última presentación llegaba prácticamente desahuciada.

Sin bajas en su equipo, el cuadro dirigido por Raúl "Pelecho" Gutiérrez alista su mejor elemento para superar a la Celeste, una de las grandes decepciones del torneo.

En caso de ganar, la Verde deberá esperar todavía el lance de fondo entre Chile y Ecuador, dos equipos que buscan hacerse de las plazas disponibles.

Colombia, que perdió en su última presentación ante la Verde, logró su clasificación de manera anticipada con siete puntos.

Para que Bolivia clasifique, primero debe triunfar y luego esperar.

De consumar el resultado a su favor y más de dos goles, Bolivia debe aguardar un empate entre la Roja y la Tri o un triunfo de cualquiera de los dos y por más de dos tantos.

Grupo B

En la jornada de ayer, Venezuela se clasificó a la fase final del Sudamericano Sub-17, luego de imponerse 3-2 a la ya apeada Perú, en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

Con siete unidades, la Vinotinto aseguró un puesto e iguala el puntaje de Brasil, que a segunda hora igualó 1-1.

Mañana jugarán Paraguay vs Perú (16:00 HB) y Brasil vs Argentina (18:00 HB). Guaraníes y albicelestes van por el último boleto de su serie.

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...