Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales

Aurora jugará en el Félix Capriles

El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Javier Villalobos, confirmó ayer que Aurora podrá ser local en el estadio Félix Capriles, el domingo (16:00) frente a Real América, en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo B, por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

En la víspera, el Sedede informó sobre la solicitud que envió Aurora para alquilar el escenario para su encuentro y, en primera instancia, la misma fue rechazada debido a que el próximo martes Wilstermann recibirá a Peñarol, por la Copa Libertadores, y se temía que la cancha no quede en óptimas condiciones para ese encuentro. Además, se indicó que la solicitud no llegó a tiempo y aquello también se convirtió en un factor desfavorable.

Pese a aquellas condicionantes, la dirigencia aurorista envió una nota al gobernador del departamento, Iván Canelas, en la que se solicitó el apoyo de la autoridad para que se pueda ceder el escenario principal para el cotejo que corresponde al torneo de ascenso.

Finalmente, el tema se resolvió minutos después de las 19:30 de ayer y se confirmó que Aurora podrá utilizar el estadio Félix Capriles para su partido.

"Se comunicó el Asesor de la Gobernación (Óscar Gálvez) e indica que se ayude lo más posible al club Aurora. (Pidieron) que encontremos una solución. (…) Se ha visto por conveniente que, por pedido y a solicitud del Gobernador, se dé una ayuda, vamos a darles el día domingo para que jueguen su compromiso de la Copa Simón Bolívar", sostuvo Villalobos.

Según el director del Sedede, Aurora sólo solicitó el alquiler del escenario para el primer partido y no así para el resto del campeonato.

 

ANF SÓLO HABILITÓ DEPARTAMENTALES

Por cuestiones de seguridad, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) determinó que la segunda fase de la Copa Simón Bolívar se juegue sólo en los estadios departamentales, por lo que en caso de que no se hubiera confirmado el alquiler del estadio Félix Capriles, Aurora tendría que haber hecho una solicitud adicional para usar otro escenario.

"Sabemos que el partido de Copa es importante, pero el nuestro también lo es, por eso decidimos enviar la nota al Gobernador", señaló el gerente de Aurora, Mirko Cornejo.

En Portada

  • Gobierno rebaja tarifas eléctricas desde diciembre hasta en un 50%
    El Gobierno informó ayer que instruyó la reducción de hasta el 50 por ciento de las tarifas eléctricas en todo el país desde la factura de diciembre. Asimismo, señaló que los usuarios de la categoría domiciliaria recibirán una suerte de abono por el cobro de noviembre, tomando en cuenta que la...
  • Camacho se abre otro frente y ataca a Núñez
    Un nuevo frente de confrontación abrió el exdirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la administración de la presidenta Jeanine Áñez. Esta vez, demanda al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comprobar las sindicaciones realizadas contra su antecesor, Jerjes...
  • A un mes de la renuncia de Evo, su figura aún divide Bolivia
    A un mes de la renuncia del expresidente Evo Morales y su posterior salida del país, tras la crisis pos electoral, su figura sigue causando división entre los que lo respaldan y los que lo critican. Odiado y amado, la huida del líder del  Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a Bolivia en una...
  • Wilster busca dos objetivos: clasificación y luego el título
    “Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir primero si hacemos las cosas bien; después, pelear por el título”, aseguró el técnico de Wilstermann Cristian Díaz. El Aviador tiene dos caminos para conseguir el cupo como...
  • Netflix y “Marriage Story” dominan nominaciones a los Globos de Oro
    La película “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. “El irlandés”,...