Pasar al contenido principal
APG

Pese a crisis económica en San José, jugadores aseguraron su presencia en La Paz

ORURO |

Ante la profundad crisis económica que atraviesa el club San José, los jugadores anunciaron que el siguiente domingo jugarán ante The Strongest con todo y la finalidad de darle una alegría a sus fieles hinchas. El plantel no trabajó con normalidad debido a que los futbolistas exigen el pago de sus sueldos retrasados.

“Los directivos tenían un compromiso con los jugadores, no insistimos porque los resultados no se están dando, pero nosotros tenemos familias, esperemos que los dirigentes den una pronta solución, lo que buscamos es que nos paguen que es lo justo. Este problema económico lo venimos arrastrando desde hace mucho tiempo”, aseveró el jugador Ariel Juárez.

Los santos debían comenzar a trabajar el lunes, pero después de una reunión decidieron parar el trabajo en tanto no les cancelen lo que les deben, ante la medida el directivo Edwin Zeballos, dijo que busca caminos para encontrar una solución pues no hay recursos económicos para cubrir los gastos que genera el club, además puntualizó que antes de dar un paso al costado debe recuperar lo invertido.

“Como jugadores sólo esperamos que nos paguen, no estamos en condiciones de exigir la renuncia de nadie, la situación del club es insostenible el tiempo pasa rápido y los sueldos se van acumulando, sólo esperamos una pronta solución porque nosotros queremos jugar y así será el día domingo”, añadió el futbolista.

Por su lado, el Edwin Guardia, quien oficia de técnico interino acompañado por Teodoro Cárdenas subrayó que el equipo es consciente del mal momento económico de la dirigencia, está seguro que el grupo viajará a La Paz con equipo completo, ya que además de que sea un partido de la Liga también “se trata de un rival con mucha historia”.

“Estamos pasando un momento muy difícil por los problemas que hay. Ante The Strongest trataremos de sacar un buen resultado, esto es fútbol y de eso queremos hablar. Esperemos que en las próximas horas haya acuerdo para seguir trabajando y los jugadores estén en buenas condiciones para un partido que será muy duro”, aseveró.

San José jugó cinco partidos, de los cuales ganó uno sólo en tanto que empató en otra ocasión y perdió tres (sumó cuatro puntos), esos resultados además de los problemas económicos obligó a la salida del técnico argentino Julio Zamora (10 de febrero), ante la medida se hizo cargo de la plantilla Freddy Cossio quien se ausentó a Chile por problemas de salud por lo que Guardia tomó el mando junto a Cárdenas. 

En Portada