Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster para por sueldos

El plantel de Wilstermann no se entrenó ayer en exigencia del pago de uno de los dos sueldos que les adeudan. Mientras, la dirigencia se comprometió honrar con esa deuda hasta mañana y calificó la medida de "irresponsable".

El entrenamiento del plantel aviador debió realizarse ayer por la mañana. Todo estaba listo en el campo del complejo de la laguna Alalay. Los jugadores salieron de los vestuarios y se reunieron en medio de la cancha, como si se tratara de una charla técnica, pero después de eso el equipo se dirigió otra vez a los vestuarios y no trabajó.

Al salir de los vestuarios se fueron a sus vehículos y abandonaron el complejo sin dar declaraciones a la prensa. Aunque, extra micrófono aseguraron que el problema era económico, porque les debían tres meses de sueldo.

La dirigencia más tarde aclaró que no se trata de tres sueldos, sino de dos (diciembre y enero), porque aún no finalizó el mes de febrero.

El presidente del club aviador, Gróver Vargas, señaló que se llegó a un acuerdo con los jugadores y se tiene el compromiso de que hasta mañana se pagará un sueldo y después del partido contra Peñarol (7 de marzo), por la Copa Libertadores, el segundo salario.

"Me extraña mucho que tomen esta medida de presión injustificada e innecesaria, sobre todo irresponsable, primero con el trabajo que estamos realizando y por el sueño de todos los wilstermanistas de ver un equipo competitivo y verlos ganar el viernes (mañana) al puntero", dijo Vargas, a tiempo de indicar que se encuentra triste por la reacción de los jugadores, sin antes haber dialogado con la dirigencia.

El titular rojo además explicó que se tenía planificado pagar esta semana un sueldo al equipo, pero debido a que uno de los auspiciadores falló no se pudo cumplir, pero que igual se están haciendo los esfuerzos necesarios para honrar con las deudas, pese a que recién se jugaron dos partidos de local después de dos meses.

Vargas además recordó que como dirigencia están cumpliendo otras deudas, como el caso del DT Rubén Insúa, además de saldos con técnicos como Llop y Zamora que deberán ser pagados.

Suárez no se va

Vargas cerró la posibilidad de que Miguel Suárez pueda dejar el plantel, porque "se trata de un jugador importante y seguro ya se le dará el lugar que merece en el equipo".

 

SAN JOSÉ LOGRA SU PRIMERA VICTORIA

Oruro | APG

San José encontró un final a su suplicio ayer con la victoria sobre Real Potosí por 3-0, en el estadio Jesús Bermúdez. En la quinta fecha del torneo Apertura, los Santos lograron su primer triunfo y comienzan a ver la luz con los tres puntos que sumó para dejar el penúltimo lugar en la tabla.

El cuadro Santo estuvo cuatro fechas sin ganar hasta que en la jornada hizo posible la obtención de la victoria con goles anotados por Jair Reinoso a los 44´ PT, Luis Alí a los 19´ ST y Gerardo Yecerotte a los 45´ ST, haciendo que el equipo realista siga trastabillando dentro del certamen y permanezca en el fondo, siendo el único plantel que hasta la fecha desconoce el sabor del triunfo. Aunque Real Potosí quedó con un hombre menos por la expulsión de Rubén de la Cuesta, complicó a su rival que finalmente se quedó con la victoria.

 

BLOOMING SUMA Y ESCALA POSICIONES

Blooming venció ayer a Nacional Potosí, por 2-0 en  partido que se disputó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Al equipo cruceño le bastaron 45 minutos para definir la victoria que los deja en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

José Sagredo anotó la primera conquista en el minuto 20, mientras que Ricardo Duarte marcó tres minutos después.

En la segunda etapa, Nacional intentó ir en busca del empate, sin embargo, se mostró desordenado y con pocas ideas. Blooming no pudo aumentar el marcador por las buenas intervenciones del meta Jorge Ruth.

En Portada