Pasar al contenido principal
APG

Sport Boys vuelve a truncar la fiesta de Bolívar

Sport Boys emparejó las acciones del partido contra Bolívar en dos oportunidades eludiendo los problemas futbolísticos que sembró a lo largo del compromiso. En la recta final logró hoy el triunfo por la cuenta de 3-2 haciendo respetar su condición de local como ocurrió en el anterior torneo de la Liga.

El Toro volvió a ser una pesadilla para los celestes como viene ocurriendo desde los anteriores compromisos; el año pasado evitó que obtenga el título de campeón con anticipación y en esta ocasión le arrebató el invicto que tenía hasta el momento con una remontada para destacar,  pasando del 1-2 al 3-2.

La película del anterior choque entre estos dos elencos volvió a pasar delante de los ojos del director técnico, Beñat San José, cuando tenía el triunfo en sus manos, pero la falta de concentración dejó el balón servido a los azules para hacer la diferencia y sumar tres unidades que les ayuda a totalizar siete para ingresar dentro de los cuatro primeros en el Apertura.

La Academia fue el primer en abrir el marcador con el tanto de Gastón Sirino a los 40´cuando recibió un pase retrasado de Jorge Flores, giró de espaldas para quedar con el perfil derecho y ejecutó un disparo a un costado de Carlos Arias.

Dos minutos después de ese exitoso ataque celeste, el cuadro de Warnes, que ofició de local en el estadio Ramón Aguilera Costas hoy por la tarde, logró la paridad con un golpe de cabeza de José Luis Sánchez en el primer palo tras un mal intento de Matías Dituro por quedarse con el servicio.

El elenco azul estaba sacando a flote el cotejo con muchas dudas en su rendimiento, las fallas que más perjuicio causaron estuvieron en la defensa. Bolívar explotó la velocidad de Ronnie Fernández para ganar una pelota ante Cristian Coimbra y lanzó un centro al ras que Arias no pudo contener. Sirino apareció a toda velocidad para empujar el esférico a los 60´ (2-1).

Los errores de los azules fueron imperdonables, la línea defensiva de Bolívar tampoco se salvó de las críticas y los yerros que cometió le costaron la victoria. La salida de Ronald Raldes por una descompensación estomacal alternó la estabilidad de la última línea.

El 2-2 fue obra de Juan Vogliotti a los 67´ en una jugada dentro del área, donde recibió la asistencia de Sánchez y con participación de José Alfredo Castillo para dejar mal ubicados a los centrales.

El gol de la victoria fue generada en la cancha del Toro con un pase largo al vacío enviado por Jherson Córdoba que dejó a Marcos Ovejero frente a Dituro, el arquero abandonó su arco para quedarse con la pelota sin éxito porque la picardía de Ovejero le permitió seguir de largo y hacer un pase a Castillo para que defina a los 80´ (3-2). Toda esta acción ocurrió en cámara lenta ante la falta de reacción de los centrales y del arquero.

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...