Pasar al contenido principal
APG

Sport Boys vuelve a truncar la fiesta de Bolívar

Sport Boys emparejó las acciones del partido contra Bolívar en dos oportunidades eludiendo los problemas futbolísticos que sembró a lo largo del compromiso. En la recta final logró hoy el triunfo por la cuenta de 3-2 haciendo respetar su condición de local como ocurrió en el anterior torneo de la Liga.

El Toro volvió a ser una pesadilla para los celestes como viene ocurriendo desde los anteriores compromisos; el año pasado evitó que obtenga el título de campeón con anticipación y en esta ocasión le arrebató el invicto que tenía hasta el momento con una remontada para destacar,  pasando del 1-2 al 3-2.

La película del anterior choque entre estos dos elencos volvió a pasar delante de los ojos del director técnico, Beñat San José, cuando tenía el triunfo en sus manos, pero la falta de concentración dejó el balón servido a los azules para hacer la diferencia y sumar tres unidades que les ayuda a totalizar siete para ingresar dentro de los cuatro primeros en el Apertura.

La Academia fue el primer en abrir el marcador con el tanto de Gastón Sirino a los 40´cuando recibió un pase retrasado de Jorge Flores, giró de espaldas para quedar con el perfil derecho y ejecutó un disparo a un costado de Carlos Arias.

Dos minutos después de ese exitoso ataque celeste, el cuadro de Warnes, que ofició de local en el estadio Ramón Aguilera Costas hoy por la tarde, logró la paridad con un golpe de cabeza de José Luis Sánchez en el primer palo tras un mal intento de Matías Dituro por quedarse con el servicio.

El elenco azul estaba sacando a flote el cotejo con muchas dudas en su rendimiento, las fallas que más perjuicio causaron estuvieron en la defensa. Bolívar explotó la velocidad de Ronnie Fernández para ganar una pelota ante Cristian Coimbra y lanzó un centro al ras que Arias no pudo contener. Sirino apareció a toda velocidad para empujar el esférico a los 60´ (2-1).

Los errores de los azules fueron imperdonables, la línea defensiva de Bolívar tampoco se salvó de las críticas y los yerros que cometió le costaron la victoria. La salida de Ronald Raldes por una descompensación estomacal alternó la estabilidad de la última línea.

El 2-2 fue obra de Juan Vogliotti a los 67´ en una jugada dentro del área, donde recibió la asistencia de Sánchez y con participación de José Alfredo Castillo para dejar mal ubicados a los centrales.

El gol de la victoria fue generada en la cancha del Toro con un pase largo al vacío enviado por Jherson Córdoba que dejó a Marcos Ovejero frente a Dituro, el arquero abandonó su arco para quedarse con la pelota sin éxito porque la picardía de Ovejero le permitió seguir de largo y hacer un pase a Castillo para que defina a los 80´ (3-2). Toda esta acción ocurrió en cámara lenta ante la falta de reacción de los centrales y del arquero.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...