Pasar al contenido principal
AFP

Conmebol habilita a Canobbio para semifinal de Sudamericana tras doping positivo (Peñarol)

Peñarol anunció este miércoles que el futbolista Agustín Canobbio fue habilitado por la Conmebol para jugar el jueves en Curitiba ante Athletico Paranaense el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de que el extremo diera positivo a una prueba antidopaje realizada en agosto.

Canobbio "está habilitado mañana", afirmó en un tuit el abogado y delegado de Peñarol Gonzalo Moratorio, junto a una foto en la que aparece con el jugador y otros representantes del club uruguayo en la sede de Conmebol en Asunción.

La delegación se trasladó hasta la capital paraguaya para presentar sus descargos tras recibir el viernes la notificación sobre el resultado adverso del control antidopaje realizado al jugador el 11 de agosto, tras el partido ante Sporting Cristal en Lima por cuartos de final de la Sudamericana.

La prueba de rutina dio positivo para boldenona, una hormona de uso veterinario que en algunos países, como Perú, se utiliza para ayudar al crecimiento de los animales destinados a alimento, como pollos o bovinos.  La defensa del jugador alegó que ingirió la sustancia en Lima, donde comió estos tipos de carne.

"El viaje no fue en vano, pudimos acreditar que todo hace pensar que fue contaminación con alimentos cárnicos en Lima", dijo Moratorio.

El descargo se hizo en la sede de la Conmebol, en Asunción.

De acuerdo a medios locales, la habilitación brindada a Canobbio es provisoria, mientras continúa la investigación de Conmebol.

En Portada