Pasar al contenido principal
AFP

Real Betis inicia con una remontada y Real Sociedad sobrevive en Países Bajos

El Betis comenzó en la fase de grupos de la Europa League con una victoria de prestigio por 4-3 sobre el Celtic de Glasgow, ayer, mientras que el otro club español en el torneo, la Real Sociedad, empató 2-2 en su visita a otro histórico, el PSV Eindhoven.

El suizo-albanés Albian Ajeti (minuto 15) y el croata Josip Juranovic (27 de penal) adelantaron al equipo de Glasgow en el estadio Benito Villamarín. El Betis despertó entonces, con tantos de Juan Miranda (31), Juanmi Jiménez (un doblete, en el 33 y el 52) y Borja Iglesias (49). Anthony Raslton (87) maquilló la derrota del equipo escocés en la recta final.

El Betis comanda el grupo G igualado a 3 puntos con el Bayer Leverkusen alemán, que venció 2-1 al Ferencvaros húngaro.

Por su parte, la Real Sociedad igualó 2-2 en Eindhoven ante el PSV en un partido lleno de emoción.

El alemán Mario Götze, campeón mundial con su selección en 2014, abrió el marcador para el PSV en el 31 y la Real Sociedad remontó a continuación con goles del belga Adnan Januzaj (34) y el sueco Alexander Isak (39), antes de que Cody Gakpo (52) pusiera el tanto definitivo de la igualada en el inicio de la segunda mitad.

Queda con el PSV igualada a un punto en el grupo B, que lidera el Mónaco, que ganó 1-0 al Sturm Graz austríaco.

En otros partidos que  se jugaron en la jornada de ayer: Galatasaray  1- 0 Lazio,  Lokomotiv Moscú 1-1  Marsella, por el grupo E;  Leicester 2-2 Nápoles, en la serie C; Rangers 0-2 Olympique de Lyon, en el A.                

En Portada