Pasar al contenido principal
AFP

Cuatro casos de Covid en el Maguncia a poco de empezar la Bundesliga

Mucha preocupación en Maguncia a cuatro días del comienzo de la Bundesliga: 14 personas han sido puestas en cuarentena, después de cuatro casos positivos por Covid-19, obligando al equipo alemán a cancelar su entrenamiento de este miércoles.

Los 'Nullfünfer' están sumidos en la incertidumbre, a la espera de recibir el domingo al RB Leipzig, segundo clasificado tras el Bayern de Múnich la temporada pasada.

La preparación del equipo entrenado por Bo Svensson para este partido se vio perturbada: el delantero Karim Onisiwo dio positivo el viernes, al igual que otros dos casos de jugadores confirmados el lunes y el martes. En total, hay cuatro casos de Covid-19 en el club.

"En este momento, suponemos que tendrá lugar una reunión", dijo el presidente del club, Stefan Hofman, a la prensa alemana.

Las autoridades sanitarias locales ordenaron "el aislamiento inmediato para otros ocho jugadores y otros dos miembros del staff". 

"Nos aconsejaron cancelar el entrenamiento de hoy, tenemos que esperar a ver qué pasa a partir de ahora", indicó Stefan Hofman.

"Dos de los casos confirmados tienen la pauta de la vacuna completa", precisó el club. 

Según el reglamento de la Bundesliga, un club solo puede solicitar el aplazamiento de un partido si tiene menos de 16 jugadores.

 

En Portada