Pasar al contenido principal
AFP

El hispano-luxemburgués Gerard López es oficialmente dueño del Girondins de Burdeos

El tribunal de comercio de Burdeos dio este viernes su acuerdo a la toma de posesión del hispano-luxemburgués Gerard López como nuevo propietario del club de fútbol Girondins de Burdeos, anunciaron este viernes sus abogados.

La toma de control del club por parte del empresario de origen español y nacido en Luxemburgo supone la última etapa de un proceso iniciado en abril, cuando el fondo de inversiones King Street decidió dejar de sostener al histórico club francés y su presidente Frédéric Longuépée decidió ponerlo bajo tutela del tribunal de comercio.

La sombra de un proceso de administración judicial fue disipada en junio a raíz del acuerdo entre Gerard López y King Street.

El 12 de julio, la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), el órgano que vela por el cumplimiento de la normativa financiera en el fútbol francés, dio luz verde al proyecto de López y con ello a la permanencia del Girondins en la Ligue 1, después de haber sufrido un descenso administrativo.

Gerard López, antiguo presidente del Lille, deberá ahora devolver el esplendor a un club en horas bajas y tomar decisiones respecto a los jugadores y el entrenador, Jean-Louis Gasset. 

 

En Portada