Pasar al contenido principal
EFE

Boca vs. Mineiro, el plato fuerte del primer día de octavos

El argentino Boca Juniors y el brasileño Atlético Mineiro, dos excampeones de la Copa Libertadores, se aprestan (hoy 18:15 HB) a disputar una atractiva serie en el inicio de los octavos de final del torneo continental, tras el paréntesis impuesto por la Copa América Brasil 2021.

En el comienzo de la etapa a todo o nada, el sorteo de los octavos de final dispuso un duelo entre los xeneizes, obsesionados con la idea de alzar por séptima vez la Libertadores, y el conjunto de Minas Gerais, el de mejor campaña durante la etapa de grupos que finalizó hace casi siete semanas.

Boca sufrió una sangría de jugadores, comenzando por el estelar Carlos Tevez, figura histórica del club, así como el arquero Esteban Andrada, el volante Nicolás Capaldo, los zagueros Julio Buffarini, Leonardo Jara y Emmanuel Mas y los delanteros Mauro Zárate y Franco Soldano.

Con poco tiempo por delante, el Xeneize incorporó al volante Esteban Rolón y los atacantes Nicolás Orsini y Norberto Briasco, y todavía no regresaron los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, integrantes de la selección “cafetera”.

Mientras Boca apenas disputó un amistoso desde la finalización de la etapa de grupos de la Copa, Mineiro se mantuvo a pleno como uno de los protagonistas del “Brasileirao”, certamen en el que se ubica tercero en la tabla luego de once fechas.

Los otros cotejos de esta primera jornada de los octavos de final de la Copa Libertadores son: Cerro Porteño vs. Fluminense (18:15 HB) y Sao Paulo vs. Racing (20:30 HB).

En Portada