Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Selección nacional iniciará prácticas el 4 de noviembre

La selección nacional comenzará su concentración en La Paz el próximo miércoles 4 de noviembre, una semana antes de medirse frente a Ecuador por la tercera fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

El presidente de la comisión seleccionadora, Antonio Decormis, manifestó ayer que “existe una nueva planificación de llevar la concentración para los primeros días de noviembre, es posible que la misma se inicie el 4 de noviembre”.

En principio el técnico César Farías tenía la intención de trabajar con la Verde desde ayer, pero varios clubes negaron el concurso de sus jugadores. Los de Bolívar, por ejemplo, se encuentran inmersos en la participación de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Wilstermann alista el choque del 25 de noviembre contra Libertad y otros clubes hicieron saber a Farías que prefieren trabajar con sus jugadores de cara al reinicio del campeonato.

Con este panorama, los jugadores de la Academia podrán estar disponibles a partir del 4 de noviembre, los de Wilstermann desde el domingo 8, aunque se intentará que los cedan unos días antes. Extraoficialmente se conoce que la lista será de 30 jugadores, incluidos los que vendrán del exterior.

 

El torneo Apertura

El vicepresidente del club Bolívar, Dardo Gómez, reconoció ayer que hasta el fin de semana se tiene previsto programar una reunión de los 14 clubes de la División Profesional para confirmar la fecha de reinicio del certamen que quedó paralizado el pasado 15 de marzo, debido a las restricciones.

“Estamos  en permanentes gestiones, intentado una reunión de los 14 clubes con la dirección de competiciones”, explicó Gómez.

 

Fabol sobre los jugadores y la Verde

El secretario general de Fabol, David Paniagua, indicó que esperan que los jugadores no acudan al llamado de la Verde, como una medida de presión para lograr que se reinicie el torneo Apertura.

“Porque si nosotros los amenazamos con dejarlos sin selección, sin presentarnos con Ecuador, en un día se arreglaría por lo menos el tema del reinicio del torneo”, dijo.

En Portada