Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Martins y Cuéllar comandarían el ataque de la Verde

El director técnico de la Selección de Bolivia, César Farías, ya adelantó que el partido ante Argentina será muy diferente al planteado en Brasil. Por eso, la dupla Marcelo Martins y Jaume Cuéllar se perfila para ser la que comande el ataque de la Verde, este martes ante Argentina.

“Serán partidos muy diferentes, en topografías diferentes. Tenemos algunos jugadores de experiencia, que han jugado mucho Eliminatorias, ya están a la espera de jugar contra Argentina”, sostuvo Farías, lo que hace creer que aquellos jugadores que permanecieron en La Paz bajo la órdenes de Pablo Escobar, serán quienes podrían saltarán desde el vamos ante la Argentina de Lionel Messi.

En La Paz permanecieron los legionarios Marcelo Martins (Cruzeiro), Alejandro Chumacero (Puebla, México), Jaume Cuéllar (SPAL), además de Erwin Sánchez Jr y Raúl Castro.

Tanto Martins como Cuéllar son jugadores que estuvieron en competencia en las pasadas semanas en sus clubes. Se trata además de dos delanteros que  pueden tener un gran degaste físico y darle pelea a los defensores albicelestes, y pueden ser una gran alternativa para el fútbol aéreo.

Martins ya sabe de hacerle goles a Argentina. El delantero del club brasileño Cruzeiro llega con hambre de gol, sobre todo teniendo en cuenta que está a dos de igualar el récord de Joaquín Botero (20), quien le marcó 3 de los 6 goles que Bolivia le encajó a la Albiceleste dirigida por Diego Maradona, durante las Eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.

 

Esperan por las pruebas PCR

La Selección nacional llegó la madrugada de ayer a La Paz y se instaló en el hotel, donde se les realizó las pruebas PCR y el plantel quedó a la espera de los resultados, para incorporarse al grupo que se quedó trabajando en La Paz.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) adelanta que “en caso de que existiera un positivo, se lo mantendrá aislado”. Además se informó que después del cotejo ante Brasil no existen lesionados en la Verde.

Se espera que hoy, una vez se tenga los resultados de las pruebas PCR, el equipo trabaje completo con miras al cotejo ante Argentina.

En Portada

  • Exdirector de la Felcc es investigado por manipular 10 casos
    El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Iván Rojas fue denunciado por manipular 10 procesos de investigación, mientras estaba al frente de esa unidad policial. El fiscal Johan Muñoz informó que a esta nueva denuncia se suman al menos otros dos casos más,...
  • Torneo Apertura. El balón vuelve a rodar tras 257 días de alto forzoso
    Tras 257 días, el balón volverá a rodar en las canchas del país con el reinicio del certamen Apertura 2020, que hoy se reanudará con cuatro cotejos y proseguirá mañana con otros tres. Pese a que los clubes se pusieron de acuerdo para reiniciar el torneo tras más de ocho meses de alto por la...
  • Kushner saldrá de prisión y guardará arresto domiciliario
    La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz benefició ayer con detención domiciliaria a William Kushner, sentenciado a 30 años de presidio, según la acusación, por el asesinato de Andrea Aramayo, su expareja. Kushner estuvo detenido preventivamente en la cárcel de San...
  • Maradona descansa en paz junto a sus padres, como siempre quiso
    Sin duda el mundo del deporte, sobre todo el del fútbol, no volverá a ser el mismo. Después de que, el miércoles, la noticia que ningún argentino quería escuchar se dio: Diego Armando Maradona había muerto. Ayer, no sólo Argentina, sino el planeta entero lo despidió y resignó su pérdida. Sus...
  • Acusado de vender armas al MAS y con 9 procesos, pide volver a la Policía
    Al menos ocho procesos disciplinarios sancionados por la Ley 101 y una denuncia penal son los casos que afronta Ismael Marquina, el expolicía dado de baja de manera definitiva tras haber sido acusado de vender granadas de gas a grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el trópico cochabambino...