Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar no tiene buenos números en Argentina

Argentina es el país donde Bolívar ha cosechado la menor cantidad de puntos en la principal competencia internacional de clubes  que controla la Conmebol. Los celestes sólo tienen un par de empates en ese país, en 15 juegos disputados desde 1967.

Fuera de casa, la Academia tiene en su historial varias victorias históricas como aquella de 1998 frente a Peñarol en Uruguay.  El triunfo contra el Athletico Paranense en la Copa del 2002 o los éxitos en

México ante el Toluca (2007) y contra el León en la versión 2014; pero en contrapartida no ha podido rescatar tres puntos en territorio argentino desde hace 53 años cuando jugó por primera vez con un rival argentino.

Ante equipos de Colombia, Perú, Chile, Paraguay y Venezuela; los bolivaristas sumaron más de dos puntos, pero ante los rioplatenses sólo dos unidades. Los únicos antecedentes positivos para los celestes se remontan a la Copa Libertadores de 1991, cuando igualó sin apertura del marcador con Boca Juniors. El otro empate fue más reciente, en la Copa de 2014  cuando se igualó con Lanús a un gol por lado con gol.

Pero la Academia también tuvo jornadas para el olvido como las goleadas en contra de 6-0 con Racing (1967), el 7-0 ante Boca Juniors en 2007 y el 5-0 de San Lorenzo en 2014.

En Portada