Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

DT de Athletico Paranaense: “Vamos a Bolivia cargados de confianza”

El entrenador de Athletico Paranaense, Eduardo Barros, dijo que la victoria ante Coritiba (1-0) por el Brasileirao es reconfortante y les insufla de confianza para afrontar el partido con Wilstermann por Copa Libertadores de América. El cotejo se disputará el martes desde las 18:15 en el estadio Félix Capriles y corresponde a la tercera fecha del grupo C del certamen internacional.

“Vamos a Bolivia cargados de confianza. Necesitábamos retomar el ambiente de fe en el propio equipo y en los jugadores que están aquí”, señaló.

El entrenador del Furacäo admitió que no fue una presentación significativa, pero que el cuadro rojinegro estuvo muy conectado en sus líneas y consiguió una victoria muy importante en el Atletiba (clásico paranaense).

“No tuvimos el mejor desempeño técnico en las últimas presentaciones; sin embargo, se puede decir que estuvo muy presente el espíritu que queremos ver en quienes visten la camiseta del Athletico”, resaltó

Fabinho convirtió el gol de la victoria del Furacäo a los 11 minutos de juego. El triunfo rompió la mala racha del Rubro negro de siete juegos sin ganar y alcanzar la décima ubicación en las posiciones con 11 unidades. En el clásico de esta tarde ambos tenían el mismo objetivo: salir de la zona del descenso.

El próximo desafío del Athletico Paranaense será por la Copa Libertadores de América, puesto que el martes enfrentará al cuadro aviador por la sexagésima primera edición de la Copa Libertadores de América.

El Atletiba se convirtió de un clásico regional a nacional. El choque de rivalidad antes exclusivo de los paranaenses, fue creciendo y ha ofrecido capítulos gloriosos, convirtiéndose en uno de los clásicos más importantes del fútbol brasileño.   

Athletico Paranaense alineó de la siguiente manera: Santos; Jonathan, Pedro Enrique, Thiago Heleno, Azevedo; Geuvanio, Erick, Wellington, Nikao; Fabinho, Christian.

 

 

 

 

 

En Portada