Pasar al contenido principal
AFP

Barcelona y Bayern se citan en duelo estrella de cuartos

Barcelona y Bayern de Múnich completaron ayer la lista de cuartofinalistas de la Liga de Campeones y se enfrentarán el próximo viernes en la “Final 8” de Lisboa, tras eliminar respectivamente a Nápoles y Chelsea en octavos.

Ambos pudieron jugar la vuelta como locales y a puerta cerrada, sin grandes sobresaltos: el Barcelona venció 3-1 al Nápoles, con el que había igualado 1-1 en la ida en Italia, mientras que el Bayern se impuso 4-1 al Chelsea, al que ya había derrotado por 3 a 0 en Londres.

Barça y Bayern se enfrentarán en el choque estrella de los cuartos de final.

Los otros duelos de cuartos, todos ellos en la capital portuguesa, serán París SG-Atalanta (miércoles 12), Atlético de Madrid-RB Leipzig (jueves 13) y Manchester City-Lyon (sábado 15).

La eliminatoria más abierta de las que se decidieron ayer tenía como escenario el Camp Nou. Allí el Barça curó sus recientes heridas de la Liga española, donde vio cómo el Real Madrid le arrebató el título, y superó sin excesivos problemas al Nápoles, campeón en junio de la Copa de Italia.

El equipo catalán será junto al Atlético el representante del fútbol español en la capital portuguesa.

Para muchos, el Bayern se perfila como favorito al título este año, pero ese cuarto de final se presenta explosivo.

El conjunto muniqués, como se esperaba, no sufrió ayer.  Más todavía cuando tiene entre sus filas a Robert Lewandowski, ayer anotó dos dianas más. 

El artillero polaco amplió todavía más su ventaja como máximo anotador de esta Champions, donde suma 13 dianas.

 

BARSA AVANZA POR 13RA VEZ A CUARTOS

El Barcelona avanzó por decimotercera vez consecutiva a los cuartos de la Liga de Campeones. El azulgrana no cae antes de esta ronda desde 2006-07, cuando el Liverpool lo eliminó en octavos de final. Desde entonces, acumula tres campeonatos (2009, 2011, 2015), cinco semifinales (2008, 2010, 2012, 2013, 2019) y cuatro cuartos de final (2014, 2016, 2017, 2018).

En Portada