Pasar al contenido principal
AFP

Iniciar Clasificatorias en octubre "es una reconfortante noticia", dice DT Rueda

El colombiano Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena de fútbol, calificó como "una reconfortante noticia" que la FIFA haya fijado para octubre el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022, en entrevista este domingo con el diario El Mercurio.

"Es una reconfortante noticia que ya se proyecte el retorno de la competencia con una fecha determinada. Esto hace que todos coloquemos nuestros esfuerzos en llegar en el mejor nivel", sostuvo Rueda, al matutino chileno.

La FIFA había fijado el comienzo de las clasificatorias para septiembre, pero con América Latina como foco mundial de la pandemia donde se han registrado más de 143.000 muertos y supera los tres millones de contagios, se aplazó hasta octubre.

El coronavirus obligó a pausar los torneos del fútbol sudamericano desde marzo, lo que también afectó a sus selecciones. En Chile, esto ha sido aún más crítico debido a las protestas sociales que estallaron en octubre pasado y también provocaron suspensiones de fechas del campeonato.

El 16 de marzo se suspendió indefinidamente el torneo chileno por el coronavirus y su reanudación es ahora una incógnita. 

Desde la Federación chilena también se indicó que era difícil pensar en recibir partidos de las clasificatorias desde septiembre, ya que el país ha sido duramente golpeado por la Covid-19 que ha dejado más de 312.000 contagiados y sobre los 6.800 muertos pero que podrían ser más de 11.000 si se incluyen los fallecimientos probables.

"A diferencia de lo que nos ocurrió con el estallido social, en donde sólo los jugadores de nuestro medio local estuvieron sin competir, ahora son todos los jugadores de la región quienes habrán estado el mismo tiempo sin competir. La para del coronavirus va afectar a todas las selecciones, no solo a nosotros", sostuvo Rueda.

La última vez que la selección chilena jugó un partido fue el 15 de octubre del año pasado en Alicante, España, cuando le ganó 3-2 al combinado de Guinea.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...