Pasar al contenido principal
AFP

Barcelona vence 1-0 al Valladolid y sigue en la lucha por el título

Con un gol del chileno Arturo Vidal al cuarto de hora de partido, el Barcelona (2º) sumó los tres puntos en su visita al Valladolid (14º), lo que permite a los azulgranas mantener abierta la lucha por el título liguero.

El Barça se coloca a un punto del Real Madrid, que mañana visitará al Granada (9º).

En caso de no haber logrado la victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid, el equipo catalán hubiese dado la posibilidad al Real Madrid de ser campeón este mismo lunes.

Tras este resultado, el desenlace de LaLiga llegará en las dos últimas jornadas.

El Barcelona se puso rápidamente con ventaja en el marcador, después de que Lionel Messi robase una pelota en la zona defensiva del Valladolid y asistiera a Vidal, que mandó la pelota a la red de derechazo cruzado (15’PT).

El equipo azulgrana podía haber dejado sentenciado el partido al descanso, pero el francés Antoine Griezmann falló un gol cantado (19’PT), el portugués Nelson Semedo (24’PT) y el joven Riqui Puig (31’PT) tampoco acertaron a batir al arquero Jordi Masip, formado en La Masia azulgrana. 

Kike Pérez tuvo la única ocasión de gol de los vallisoletanos en la primera parte (37’PT), pero fue un aviso de lo que ocurriría tras el descanso.

El Barcelona, víctima del cansancio y del empuje local, desapareció del campo, el Valladolid comenzó a apretar en busca del empate y los cambios realizados por Quique Setién tampoco sirvieron para mejorar el juego azulgrana.

Fue entonces cuando apareció la figura del alemán Marc André Ter Stegen, quien con sus paradas decisivas en el segundo tiempo permitió a su equipo sumar los tres puntos que permiten al Barça soñar todavía con el título.

Antes, el Celta de Vigo (16º) perdió 2-1 en su visita a Osasuna (11º) y estará condenado a sufrir en las dos últimas jornadas de LaLiga para evitar el descenso.

Santi Mina adelantó a los gallegos al poco de comenzar el partido (10’PT), rematando desde el interior del área un centro de Iago Aspas, pero Enric Gallego empató poco después para los navarros, cabeceando un perfecto servicio del ecuatoriano Pervis Etupiñán (23’PT).

El partido no se decidió hasta el descuento del segundo tiempo, cuando el joven José Manuel Arnáiz peinó al fondo de la red un centro de Oier Sanjurjo (46’ST).

Con 36 puntos, el Celta podría quedar sólo un punto por encima de la zona de descenso si el Mallorca gana hoy en Sevilla (4º).

El Atlético de Madrid logró una agónica victoria ante el Betis (1-0) con un gol de Diego Costa, lo que certifica matemáticamente su pase a la próxima Liga de Campeones, en un duelo que los locales acabaron con 10 jugadores con expulsión de Mario Hermoso y les fueron anulados dos goles.

El tanto llegó con un remate entre la cabeza y el hombro de Costa tras un saque de falta del belga Yannick Carrasco.

 

SETIÉN:  “DESGASTE PASA FACTURA”

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha reconocido, tras la victoria ante el Real Valladolid, que el desgaste “pasa factura”, pero también que el equipo “debe cerrar los partidos”, como en este caso, tras una primera mitad en la que se dieron “muchas ocasiones para hacerlo”. 

En su opinión, “la primera mitad fue muy buena y tuvimos que haber conseguido más goles” y después, se trató de “modificar algunas cosas”, pero el rival sacó “jugadores más rápidos” y les costó “más defender, sobre todo por el cansancio”, con lo que “no les quedó otra que replegarse”. 

De ahí que asegurara que “no hubo apagón futbolístico”.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...