Pasar al contenido principal
EFE

Fiorentina apoya a Ribery tras el robo sufrido en su casa

Giuseppe Iachini, técnico del Fiorentina, apoyó este martes al francés Franck Ribéry, después de que el extremo del club florentino sufriera un robo en su casa en la noche entre el domingo y el lunes mientras disputaba un partido en Parma (norte).

"Lo que ocurrió es particular y traté de mostrarle mi cercanía, aunque esto no tiene que ver con Florencia o con cómo son los florentinos. Es una ciudad espléndida, con personas que respetan las reglas. Lamentablemente estas cosas pasan por todos lados. Es un disgusto, porque afecta a tus cosas personales", afirmó Iachini en una entrevista.

"Puede hacerte vivir con más miedo, pero Florencia no tiene nada que ver con esto. Franck lo ha entendido y poco a poco el disgusto pasará. Hay que mirar hacia adelante y quedarnos unidos", agregó.

Las palabras de Iachini se producen después de que Ribéry informara a través de sus redes sociales de que unos ladrones entraron en su casa el domingo y robaron varias joyas, relojes y bolsas de su mujer mientras él y el Fiorentina jugaban el partido liguero contra el Parma.

La familia del exjugador del Bayern se encontraba en Múnich en el momento del robo.

"Mi mujer perdió algunos bolsos, algunas joyas, pero gracias a Dios nada importante. Lo que me sorprendió fue la sensación de ser vulnerable. Gracias a Dios, mi mujer y mis hijos están a salvo en Múnich, pero... ¿cómo puedo estar tranquilo aquí hoy después de esto? Mi familia está por encima de todo y tomaremos las decisiones que sean necesarias para nuestro bienestar", fue el mensaje publicado por el francés.

La muestra de apoyo del técnico del Fiorentina se suma a la del presidente del club, el ítalo americano Rocco Commisso, quien prometió hacer todo lo necesario para que Ribéry vuelva a sentirse sereno y seguro.

"Estoy muy dolido por lo que pasó a Ribéry. Todos nosotros estamos muy cerca de Franck y de su familia. Son situaciones que, además del perjuicio económico, representan auténticos traumas, porque se te quitan bienes personales y afectivos que nadie podrá devolverte", dijo Commisso.

"Haremos todo lo posible para que Franck recupere la tranquilidad necesaria y encararemos junto a él este feísimo momento. Estoy seguro de que también los florentinos estarán al lado de Franck y le mostrarán su cariño para nuestro gran campeón", agregó.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...