Pasar al contenido principal
EFE

La Superliga china comenzará el 25 de julio, 5 meses después de lo previsto

La Superliga, la máxima competición liguera del fútbol chino, comenzará su temporada 2020 el próximo 25 de julio, cinco meses después de la fecha prevista para su inicio, que fue pospuesta debido a la pandemia de la COVID-19.

La Asociación China de Fútbol (CFA), la federación nacional, anunció las fechas pero no especificó qué formato seguirá la competición para garantizar que se dispute la campaña completa en un período más corto de tiempo.

La temporada en China sigue un calendario basado en años naturales, habitualmente desde febrero a noviembre y, pese a los efectos de la pandemia, la CFA se negó a adaptarlo al estilo de las grandes ligas europeas, que se disputan entre el último tercio de un año y la mitad del siguiente.

Según la prensa local, la federación se ha planteado que los 16 equipos de la Superliga se dividan en dos grupos en los que se jugará una liguilla con partidos de local y visitante; los cuatro primeros clasificados de cada equipo pasarán a disputarse la liga en eliminatorias, y los cuatro últimos, el descenso, con ese mismo formato.

Las mismas informaciones apuntan a que todos los partidos se jugarán a puerta cerrada para evitar riesgos de contagio, tal y como se está haciendo en las principales competiciones balompédicas a nivel mundial.

Lo que sí anunció la CFA es que este año habrá tres mercados de fichajes, por los dos habituales: pasado ya el de febrero, el próximo estará abierto del 2 al 29 de julio y el tercero, durante todo septiembre.

Cada equipo de la Superliga podrá hacer hasta un total de cinco fichajes sin restricciones de edad durante esas tres ventanas, aunque los pases de jugadores menores de 21 años o de futbolistas que regresen a su club desde el extranjero no estarán sujetos a esas restricciones.

Asimismo, tampoco se incluirán en ese cupo a los jugadores de equipos desaparecidos, como es el caso del Tianjin Tianhai, que se disolvió por no poder hacer frente a sus deudas después de que rompiese con su principal patrocinador, afectado por un grave escándalo judicial.

Con respecto a los jugadores extranjeros, en las dos primeras épocas de transferencias solo se podrán inscribir a seis, mientras que el número aumentará a siete para la de septiembre.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...