Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Rojos no se unen a demanda, pero ayudarán al proceso

El club Wilstermann ratificó su postura de no sumarse a la demanda contra River Plate que llevan adelante los abogados Alejandro  Sánchez  y Sergio Parodi en la justicia argentina, pero sí colaborarán en el proceso si la justicia argentina los requiere.

Los juristas acusan al club River Plate de que durante la previa del partido ante Wilstermann, disputado el 21 de septiembre de 2017, en Buenos Aires, violaron los derechos humanos universales, luego que se generaron una serie de actos violentos con la hinchada del club aviador.

Parodi solicitó a la dirigencia del club Wilstermann sumarse a la demanda, sin embargo, ya la primera respuesta fue negativa.  El jurista argentino pidió revisar la determinación, pero ésta no cambió.

“La posición oficial de Wilstermann es que se tomó la decisión de que vamos a acudir a la justicia argentina en el caso de que nos llamen en calidad de testigos, y bajo esa calidad testifical vamos a relatar a la autoridad judicial competente absolutamente todos los hechos, los episodios, el trato y los vejámenes de los cuales hemos sido objeto institucionalmente, deportivamente, así como hinchas del club Wilstermann”, aseguró el director jurídico del club aviador, Cayo Salinas.

El dirigente de Wilstermann explicó que la acción legal que se lleva adelante en Argentina está en proceso, por el que no se conoce a cabalidad los pormenores del  mismo, pero que una vez que “prestemos la declaración testifical que se nos pida y que ya conozcamos en el terreno exactamente que connotaciones tiene ya miraremos a futuro cualquier postura que podamos asumir”.

Un grupo de hinchas fueron los más afectados en septiembre de 2017, ya que fueron acuchillados en la puerta del hotel donde se encontraba el equipo de Wilstermann.  Si ellos deciden sumarse a la demanda, el club les brindará todo el apoyo requerido.

“Si cualquier hincha que quiera sumarse individualmente como damnificado demandando resarcimiento, Wilstermann le brindará todo el apoyo, porque esa es nuestra obligación”, finalizó.

 

WILSTER ESPERA POR JUSTINIANO

El plantel de Wilstermann aún espera por una respuesta del volante mixto Leonel Justiniano, con quien aún están en negociaciones para renovar el contrato que finaliza este mes.

El jugador manifestó a los medios que el motivo por el que aún no renovó su vínculo con el plantel aviador, no se debe al tema económico, sino que sus razones son porque su hijo se encuentra en la ciudad de La Paz.

Esta semana podría ser decisiva en la renovación o no del volante.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...