Pasar al contenido principal
EFE

El chileno Mario Salas llega a Lima tres meses después de firmar con Alianza

El técnico chileno Mario Salas llegó este jueves a Perú para ponerse al mando de Alianza Lima, tres meses después de que firmase su contrato con el club blanquiazul, un tiempo en el que no pudo viajar por la cuarentena nacional decretada desde mediados de marzo a causa de la Covid-19.

Salas aterrizó en la capital peruana procedente de Santiago de Chile en un vuelo comercial extraordinario que se organizó este jueves entre ambas ciudades.

Tras pasar los pertinentes controles sanitarios en la base de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) del aeropuerto de Lima, el exentrenador del Colo Colo quedó hospedado en un hotel donde hará una cuarentena de 14 días, según informó Alianza en un comunicado.

En la misma condición quedó el resto de su cuerpo técnico que viajó con él en el mismo vuelo, entre ellos el preparador físico Osvaldo Alegría, el asistente técnico Javier Rodríguez, el preparador de porteros Javier Rodríguez y el psicólogo José Mena.

Durante su cuarentena, Salas seguirá al tanto de la preparación del equipo de manera telemática, como ya lo ha hecho en estos meses de confinamiento donde ha tenido contacto con los jugadores por videoconferencias.

Una vez que se descarte un eventual contagio de Covid-19, el entrenador chileno por fin podrá dirigir de manera presencial los entrenamientos del conjunto blanquiazul.

De esta forma Salas regresó a Perú tras su exitoso paso en 2018, cuando condujo al Sporting Cristal a proclamarse campeón nacional de Perú.

Precisamente este jueves comenzaron las pruebas a los jugadores de la liga peruana para descartar casos de coronavirus, el primero de los pasos para reanudar el campeonato, paralizado desde mediados de marzo cuando apenas se habían disputado seis fechas del Torneo Apertura.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) fijó el 31 de julio como la fecha prevista para retomar lo que resta de la temporada, que se disputará con los veinte clubes de primera división concentrados en la capital Lima para evitar desplazamientos.

En Lima deberán jugarse las trece jornadas restantes del Apertura y todo el Clausura, que se celebrará en dos grupos de diez equipos, así como la fase final de la liga, compuesta por semifinales y final.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...