Pasar al contenido principal
EFE

Jugadores del Vasco vuelven a actividades pese a que 19 contrajeron Covid-19

Los jugadores del Vasco da Gama regresaron este lunes a su centro de entrenamiento en Río de Janeiro tras dos meses de aislamiento social para reiniciar actividades y pese a que 19 integrantes contrajeron el nuevo coronavirus.

El club mantuvo la presentación de los jugadores ante el técnico Ramón Menezes y la realización de exámenes médicos y físicos para este lunes, pese a que el domingo los médicos del equipo admitieran que los exámenes realizados en los atletas permitieron establecer que 19 habían contraído la Covid-19, de los que 3 ya se recuperaron y 16 siguen en aislamiento.

El conjunto de Río, cuatro veces campeón brasileño, no divulgó la identidad de los jugadores que contrajeron la enfermedad ni la de los que tenían que presentarse este lunes.

Entre los que regresaron a actividades, según se pudo constatar en la puerta del centro de entrenamientos, estaban los argentinos Germán Cano y Martín Benítez, cuyos exámenes dieron negativo para el Covid-19.

Cano, goleador del Vasco este año, admitió en declaraciones a una televisión argentina que se presentó para obedecer una orden de la dirección del club, pero que tiene miedo de salir a la calle en Río de Janeiro debido a la grave situación de la pandemia.

Río de Janeiro, en donde el número de casos sigue saltando de forma exponencial y en donde sólo se espera el pico de la curva de contagio en julio, es el segundo estado más afectado por Covid-19 en Brasil, país que es el segundo en el mundo en número de contagiados, con más de medio millón, y el cuarto en número de víctimas, con casi 30.000.

Según un video que el club publicó la víspera en su canal de televisión por internet, el Vasco sometió a exámenes para diagnosticar el nuevo coronavirus a 250 personas, entre jugadores, miembros de la comisión técnica, empleados y familiares.

En Portada