Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Tony Herrera no puede volver a su país y pide ayuda

El defensor argentino Antonio “Tony” Herrera vive junto a su familia una incómoda situación en Cochabamba. Pese a que realizó gestiones ante el consulado de su país, sigue sin una respuesta y, por falta de dinero, no puede comprarse los boletos de avión.

“Decidí ir al consulado argentino en Cochabamba y ver la forma de repatriarnos. Estaba cerrado en ese momento. Llamé a los números que estaban en internet, pero nadie contestó y, por último, mandé un formulario por mail para ver un vuelo o micro para irme, pero pasó un mes y más y nunca me llamaron”, comentó Herrera, capitán de Cochabamba FC.

El futbolista nacido en La Plata, y que hizo conocer el lunes su caso al medio argentino Red 92, le dijo a Los Tiempos que esta impensada situación los encontró en “fuera de lugar”, usando términos futbolísticos. La pandemia los tomó por sorpresa y actualmente está en un departamento junto a su esposa y dos hijos de 4 y 3 años.

“Estoy preocupado, porque hasta el momento sigo acá y quiero estar en Argentina hasta que pase la pandemia y retornar al fútbol cochabambino”, agregó Tony Herrera.

En 2018, Herrera llegó desde su natal ciudad de La Plata, donde se formó en Estudiantes, para jugar en Vinto Palmaflor y luego en Cochabamba FC (2019-2020).

Ahora, muy angustiado y sin las autoridades de su país que le den una respuesta, Herrera espera una solución a su caso.

“Yo no tenía problema si estaba solo, pero ir por tierra mis hijos corren riesgo. Son dos o tres días de viaje y hay mayor riesgo de contagio. Además, a varios amigos los tuvieron en la frontera dos o tres días y te tienes que alojar, además que te cobran caro y, sino, duermes en la calle”, relató.

También surgió una opción de comprar pasajes en vuelo solidario, pero por cuatro personas le quisieron cobrar 1.160 dólares, monto con el que no cuenta.

 

AGRADECIDO POR EL APOYO DE COCHABAMBA FC

REDACCIóN CENTRAL

Desde su llegada a Cochabamba, Herrera se sintió un cochabambino más. Tras seis meses de estar solo en 2018, su familia llegó para acompañarlo y vivir muchos gratos momentos.

Se fue muy agradecido de Vinto Palmaflor y desde 2019 su presente es Cochabamba FC, donde la directiva, cuerpo técnico y jugadores lo recibieron con los brazos abiertos. “Estoy muy agradecido con la familia Camacho por todo su apoyo, ellos me ayudan con lo que pueden. No quiero ser una carga”, indicó el futbolista platense. El apoyo de la dirigencia le garantiza un sueldo y una vivienda para que sea jugador del plantel.

Asimismo, empeñó su palabra de regresar si consigue volver a su país.

“Yo agradezco a los chicos del club, se portaron muy bien conmigo y también el profesor Marcelo Claros que es una gran persona”, agregó el defensor central.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...