Pasar al contenido principal
AFP

Schalke se aleja de puestos de Champions tras ser goleado en casa por Augsburgo

Schalke no ha comenzado con buen pie la reanudación de la Bundesliga tras la crisis del coronavirus: una semana después de su humillación por 4-0 en campo del Borussia Dortmund, fue derrotado este domingo por 3-0 en casa por el Augsburgo, alejándose poco a poco de las plazas de Champions.

El venezolano Sergio Córdova, en el descuento (46'ST), cerró la cuenta para el Augsburgo, que ascendió de forma provisional a la duodécima plaza.

Los otros dos tantos fueron anotados por Eduard Lowën (6'PT), con un tiro libre, y el nigeriano Noah Joel Sarenren Bazee (31'ST).

Con esta derrota, la situación parece preocupante para Schalke, que había iniciado la temporada con grandes ambiciones y estuvo luchando por una de las cuatro primeras plazas, que clasifican a la Champions.

El equipo de Gelsenkirchen es ahora octavo, a quince puntos del cuarto, Borussia Mönchengladbach, habiendo encajado siete goles en dos partidos tras la reanudación, sin marcar ninguno.

Además, Schalke lleva nueve partidos seguidos sin ganar en la presente Bundesliga.

Augsburgo, que se mantiene lejos de la zona roja con 30 puntos, se coloca con siete de ventaja sobre el primer equipo en plazas de descenso, Fortuna Düsseldorf.

En su tanto, Córdova, que había empezado en el banquillo, se aprovechó de un mal pase del defensa senegalés Salif Sane, para driblar al portero Markus Schubert y marcar a puerta vacía.

Para Heiko Herrlich, que debutaba en el banquillo de su equipo, fue la primera victoria como técnico del Augsburgo, después de haberse perdido el primer partido de la reanudación, con derrota en casa contra el Wolfsburgo (2-1), por haber roto la cuarentena al ir a comprar pasta de dientes.

Tras no poder sentarse en el banquillo hace una semana, Herrlich, que fue nombrado técnico del equipo el 10 de marzo, sí lo pudo hacer esta vez.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...