Pasar al contenido principal
AFP

Neuer renueva con el Bayern Múnich hasta 2023

El arquero del Bayern Múnich Manuel Neuer renovó a sus 34 años su contrato hasta junio de 2023, anunció el club campeón de Alemania este miércoles, después de varias semanas de negociaciones.

El contrato actual de Neuer duraba hasta mediados de 2021, por lo que la relación con el equipo bávaro se amplía dos años.

Hace apenas unas semanas, la negociación parecía haber quedado en punto muerto por el desagrado del capitán tras ver cómo detalles de las conversaciones eran publicados en la prensa, especialmente los referentes a una subida de salario.

El club más laureado de Alemania y líder de la Bundesliga no dio ningún detalle sobre ello este miércoles.

Desde hace días, las partes admitían que el acuerdo parecía cerca. El patrón del club, Karl-Heinz Rummenigge, dijo el domingo que era "prudentemente optimista" sobre la renovación de su emblemático guardameta.

"El Bayern está muy feliz y satisfecho con que Manuel haya renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2023", celebró el miércoles en un comunicado, precisando que "es el mejor arquero del mundo y nuestro capitán".

"En las semanas que siguieron al parón (mediados de marzo) de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus, no quería tomar una decisión porque nadie sabía si la Bundesliga iba a continuar, o si cuándo y cómo", explicó Neuer.

"Ahora que eso se ha aclarado, miro al futuro con mucho optimismo. Me siento muy cómodo y en casa en Baviera", añadió.

El jugador campeón mundial con Alemania en Brasil-2014 ha sido elegido en cuatro ocasiones el mejor arquero del mundo. Con su equipo ha ganado siete veces la liga alemana, cinco veces la Copa de Alemania y una la Liga de Campeones europea (2013).

Con su renovación, el Bayern se enfrentará quizás al dilema sobre la titularidad en un futuro, ya que el club fichó ya al prometedor y talentoso Alexander Nübel, de 23 años y formado como Neuer en el Schalke 04.

Esa competencia no parece preocupar a Neuer: "Mientras rinda bien, jugaré", dijo en abril.

El Bayern continúa así atando la continuidad de varios elementos importantes de su proyecto.

En las últimas semanas renovó los contratos de Thomas Müller, del joven prodigio canadiense Alphonso Davies y de su entrenador Hansi Flick. Según la prensa alemana, pronto podría darse la renovación de David Alaba y de Thiago Alcántara.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...