Pasar al contenido principal
EFE

Presidente argentino aplica frase de Gorosito en lucha contra pandemia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reveló este lunes que cuando duda sobre la efectividad de las medidas que tomó para evitar la propagación del coronavirus recuerda una frase que una vez le dijo el exjugador y ahora entrenador de Tigre Néstor Gorosito: "Si hacés las cosas bien tenés muchas más posibilidades de que te vaya bien".

"Vos me preguntabas si siento dudas de lo que estoy haciendo. Siempre. Pero ahí aplico lo que yo llamo 'el teorema de Gorosito'", dijo Fernández en diálogo con Radio con Vos.

Gorosito, actual entrenador de Tigre de 55 años, jugó, entre otros equipos, en River Plate, San Lorenzo y en la Universidad Católica de Chile.

Dirigió al Xerez, al Almería y a varios equipos argentinos, entre ellos Argentinos Juniors, club del que es hincha el Presidente.

"Cuando lo nombran a Gorosito, el presidente de Argentinos Juniors le cuentan que yo dejé de ir a la cancha porque el equipo especulaba mucho. Yo le explico que el hincha no podía soportar ver a un equipo con tanta especulación. Que a nosotros nos gustaba ver un fútbol lindo. Atacar", dijo Fernández.

"Gorosito me dijo que tenés muchas más posibilidades de que te vaya bien si jugás bien que si especulás. Si hacés las cosas bien, es muy probable que te vaya bien. Desde ese día agarré el 'teorema de Gorosito': Si hacés las cosas bien tenés muchas más posibilidades de que te vaya bien", añadió.

El mandatario reveló que aplica el "teorema" cuando tiene "dudas", pero aseguró que su Gobierno está siguiendo los consejos de los médicos y de los especialistas y que por eso tiene "confianza".

"Si seguimos haciendo las cosas bien los daños serán menores", concluyó.

Argentina registra 820 casos de personas con coronavirus, de las cuales 21 fallecieron, según informaron este lunes las autoridades sanitarias.

El Gobierno decretó la cuarentena obligatoria al menos hasta el 13 de abril.

En Portada

  • Suben de 9 a 15 municipios de riesgo alto por Covid-19 en Cochabamba
    En una semana, Cochabamba de tener nueve municipios en  riesgo alto pasó a 15, cuatro de ellos están entre los 10 municipios con mayor riesgo, según el cuarto informe de riesgo municipal presentado ayer por el Ministerio de Salud. Las seis alcaldías cochabambinas que pasaron de riesgo medio a...
  • Clubes preocupados porque el fútbol vuelva después de agosto
    La posibilidad de que el fútbol reinicie recién después de agosto o incluso octubre no cayó bien a la dirigencia de los clubes de la División Profesional. Aunque ya el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó hace semanas que la actividad deportiva podría volver recién a inicios de...
  • BoA pide $us 52 millones para pagar sus deudas y espera reponerse en 2022
    Tras más de dos meses sin operar por causa de la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) requiere de 52 millones de dólares para pagar salarios, alquileres, renovaciones y otros, apoyo con el cual la aerolínea podría salir de la crisis en...
  • Bolivia, con menos condiciones, es el quinto país que afloja la cuarentena
    Bolivia es el quinto país de Sudamérica que iniciará con la flexibilización de la cuarentena rígida que inició el 22 de marzo. Con menos restricciones que en otros países y dejando que los gobiernos municipales y departamentales definan la reglamentación del desconfinamiento, el país inicia este...
  • Ven desacierto en diferimiento de créditos e inequidad en pago de IUE
    Los decretos promulgados por el Ejecutivo que establecen el diferimiento del pago de créditos hasta el mes de agosto y la prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) han sido sujetos de una serie de cuestionamientos por parte de distintos sectores de la economía...