Pasar al contenido principal
EFE

Vidal, Alexis, Pulgar, Medel... en duda por cuarentena obligatoria en Chile

La propagación del coronavirus en España e Italia llevó al Gobierno chileno a decretar cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros procedentes de esos países, lo que pone en duda la participación con la selección de sus referentes para la clasificación sudamericana para el Mundial de Catar 2022.

En España, donde se han registrado ya 48 fallecidos y 2.109 enfermos por COVID-19, Arturo Vidal (Barcelona) y Fabián Orellana (Eibar) son los que más probabilidades tienen de preocuparse por las medidas.

Pero en Italia, donde la situación es mucho peor, con más de 600 muertos y de 10.000 afectados, el número de jugadores chilenos convocables por el seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, es mayor.

Alexis Sánchez (Inter de Milán), Gary Medel (Génova) o Erick Pulgar (Fiorentina) se encuentran dentro o cerca de la zona de la Lombardía, en el norte del país alpino, donde se registran la mayoría de los casos.

El ministerio de Salud de Chile determinó en la víspera que todos los vuelos procedentes de estos dos países mediterráneos serán minuciosamente controlados a su llegada a Chile y la cuarentena será aplicable a cualquiera.

"No hacemos ningún distingo de acuerdo a la profesión de las personas porque nadie está inmunizado contra este virus y efectivamente esta cuarentena que hoy día está determinada para Italia (y España) es válida para toda persona", afirmó este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

De esta manera, y todavía con la convocatoria pendiente de entrega, sería imposible que los chilenos que juegan en la liga española y la Serie A puedan estar disponibles para el debut de la Roja en la fase de clasificación, donde se estrenará el 26 de marzo contra Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

La siguiente semana, el 31 del mismo mes, lo hará en casa, en el estadio Nacional en Santiago de Chile, frente a Colombia.

Según algunos medios de la región, se especula con que la FIFA tome la decisión de aplazar el inicio de las eliminatorias de clasificación en Sudamérica, como ha ocurrido en la zona Asia, en donde se aplazaron los primeros partidos.

 

En Portada

  • El consumo de internet sube en 40%, pero clientes nuevos no llegan a 10%
    Debido a la cuarentena, la implementación de teletrabajo y la teleducación el consumo de internet subió en Bolivia en 40 por ciento, pero los nuevos usuarios no llegan ni a 10 por ciento. En el país, las compañías telefónicas cuentan actualmente con más de 10 millones de usuarios, de los cuales...
  • Caso respiradores paraliza entrega de pruebas, insumos y equipamiento
    La entrega del hospital de Montero, la compra de insumos para las Unidades de Terapia Intensiva, ventiladores, aspiradores de secreciones, máquinas de anestesia y de 200.000 pruebas para detectar a personas sospechosas de Covid-19 están suspendidos debido a que la Agencia de Infraestructura en...
  • Piden digitalizar el comercio exterior para mejorar costos
    Ante la necesidad de adaptarse a los cambios generados por la pandemia del coronavirus, el sector empresarial privado sugiere la digitalización de todo el proceso del comercio exterior para reducir las actividades presenciales como medida de protección de la vida de las personas y mejorar la...
  • Vinto Palmaflor se da tiempo para analizar el futuro del torneo
    El directorio de Municipal Vinto Palmaflor se tomará un tiempo para analizar con calma el futuro del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, a la espera del Consejo Superior del próximo martes y el informe de las autoridades nacionales respecto a la emergencia sanitaria por el...
  • 3 plataformas en línea para ver películas bolivianas
    El sector cinematográfico es uno de los más golpeados por la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, el cine boliviano no era prioridad para los gobiernos, hoy, debido a los efectos del confinamiento por la Covid-19, el sector se declaró en emergencia. Todo el capital humano vinculado a la...