Pasar al contenido principal
EFE

Presidente de la Superliga argentina renuncia tras propuesta de cambios en su formato

Mariano Elizondo presentó este martes su "renuncia en forma indeclinable" como titular de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), después de conocerse que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) proyecta volver a hacerse cargo de la gestión y coordinación de la Primera División.

"En el día de hoy he presentado la renuncia indeclinable al cargo de presidente que me habían conferido los clubes de primera división desde junio de 2017", escribó Elizondo en la nota que presentó ante el Comité Ejecutivo de SAF, asociación privada que desde hace tres años se hacía cargo de la liga de fútbol profesional.

Según difundió la propia SAF, también dejó su cargo Jorge Brito, el vicepresidente primero.

 

 

Las renuncias se dan después de conocerse que los dirigentes del fútbol argentino se reunieron este martes en Buenos Aires para trabajar en el proyecto para disolver la Superliga e impulsar el retorno de la Primera División bajo la órbita de la AFA, como estaba antes.

"Lo que estamos haciendo es terminando un formato de Superliga en donde vamos a crear otro que va a estar bajo la órbita de la conducción de la AFA. Todavía estamos con algunas discusiones en cuanto a la organización de ese tema", explicó a la prensa el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito.

En el encuentro en la sede de la AFA se planteó, según Leito, "rescatar lo bueno que se hizo en estos últimos 3 años y corregir aquellas cosas que seguramente no se hicieron bien", en un marco de unidad.

"A lo largo de estos años hemos trabajado de manera profesional, transparente y ordenada para poder mejorar nuestro fútbol, las competencias que administra la Superliga y la Institución que nos nuclea", escribió Elizondo en su carta de renuncia.

En Portada