Pasar al contenido principal
Redacción Central

Oriente Petrolero se despide de la Copa Sudamericana

Oriente Petrolero se convirtió en el segundo equipo boliviano en ser eliminado de la Copa Sudamericana, tras empatar sin goles con Vasco da Gama anoche, en Santa Cruz.

En el partido de ida, Oriente Petrolero cayó por 1-0 en Brasil. Anoche debió lograr mínimamente una victoria por el mismo resultado para forzar la clasificación a través de los tiros penales, pero no fue efectivo en la ofensiva.

Pese a tener la ventaja, Vasco da Gama no vino a especular con el resultado, siempre que pudo presionó el arco de Luis Banegas.

En el primer tiempo, Oriente Petrolero tuvo dos opciones para abrir el marcador. Un pase de Juan Montenegro no pudo ser desviado al arco por Daniel Rojas (9’PT) y, a los 17’PT, Leandro Castán derribó a Jaime Carreño en el borde del área. En el tiro libre, Carreño mandó un remate a centímetros del segundo vertical.

Vasco tuvo su mejor chance de sellar la llave con un remate de media distancia de Talles Bacelar, que chocó contra el travesaño (37’PT).

En el segundo tiempo, el golero albiverde Luis Banegas salvó su arco en dos oportunidades. Desvió a tiempo un remate de Marroy da Silva (22’ST) y venció en el mano a mano con Andrey Ramos (41’ST).

Sobre el final, Oriente tuvo la mejor opción de mandar la llave a los penales, pero el disparo de Marco Bueno chocó contra el travesaño (50’ST).

Pese al resultado, la hinchada verde aplaudió el desempeño de su equipo.

En Portada