Pasar al contenido principal
Redacción Central

Nacional Potosí va por el milagro hoy ante Melgar, por la Sudamericana

Nacional Potosí va  en busca del milagro. Hoy (20:30 HB) enfrentará a Melgar FC en suelo peruano con la tarea de revertir el 0-2 que sufrió en la Villa Imperial, por el partido de ida de la Copa Sudamericana.

Nacional Potosí necesita mínimamente ganar el cotejo por la misma diferencia 0-2, para forzar la clasificación a la siguiente fase a través de los tiros penales.

Una derrota o un empate, o incluso una victoria por 0-1 le dará el boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana al plantel peruano.

El elenco boliviano no atraviesa por un buen momento en el torneo local; el fin de semana perdió contra Guabirá por 0-1 y cayó a la décima posición marcando una irregularidad en su producción con apenas ocho puntos en siete presentaciones.

Si en Arequipa no le va bien a Nacional Potosí, podría marcar la continuidad o el alejamiento del entrenador costarricense Jeaustin Campos.

Entre tanto, Melgar, dirigido por el argentino Carlos Bustos, saldrá hoy a asegurar su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Además de la buena imagen que dejó en el choque de ida, Melgar saldrá al estadio Monumental de la ciudad de Arequipa, a unos 1.000 kilómetros al sur de Lima, fortalecido por la victoria por 1-0 que consiguió este domingo sobre el Sporting Cristal, en un partido de la Liga 1 peruana.

Los dirigidos por el argentino Carlos Bustos confían en ratificar su favoritismo en casa tras haber superado el duro reto de jugar en Potosí.

Tras ese resultado, Bustos destacó que sus jugadores “se lo merecen” por su buen juego, aunque remarcó que estos encuentros “son partidos internacionales, que son series de 180 minutos. Recién vamos por la mitad y estamos contentos con el plantel”.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...