Pasar al contenido principal
AFP

Oriente pierde con un gol en off side de Vasco da Gama

El Vasco da Gama brasileño venció por 1-0 del Oriente Petrolero, con un gol de Germán Cano en posición fuera de juego, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020, que le sirvió a los cariocas para reconciliarse con su afición.

El veterano DT Abel Braga necesitaba despejar las dudas que pesan sobre él y su alicaído equipo, y pronto el Almirante se hizo con el juego.

Durante los 90 minutos dispuso de muchas oportunidades, con varios balones en el palo, y se fue con la sensación de que podría haber resuelto la llave.

En el 20, Magno recibió un balón del carrilero Yago Pikachu. Sin pensarlo mucho, se marcó un centro raso hacia el delantero argentino Germán Cano, quien en posición más que dudosa marcó un gol de tacón.

Como el VAR no está disponible en la primera fase de la Sudamericana, el gol de Cano, único fichaje de Vasco de momento en esta temporada, subió al marcador sin ser revisado.

Los cariocas andaban sedientos de gol, pues sólo habían marcado uno en los cinco partidos disputados en la primera fase del Carioca, y esta joya de Cano les dio alas.

Este resultado, aunque fue una derrota, a Oriente Petrolero le permite todavía respirar en la Copa Sudamericana, porque con una victoria por la mínima en el partido de vuelta el 19 de febrero en Santa Cruz, los refineros pueden forzar la clasificación a los tiros penales. E incluso un triunfo por 2-0, posibilitará que avance de manera directa.

En Portada