Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Copa libertadores: The Strongest vuelve a sonreír

The Strongest volvió al triunfo. El cuadro atigrado logró anoche una victoria importante sobre Atlético Tucumán por 2-0 en el estadio Hernando Siles en juego por la Copa Libertadores, resultado que lo mantiene con posibilidades de avanzar a la tercera fase del torneo, lo que se definirá el 12 de febrero en Argentina.

No fue el mejor de los partidos del Tigre, pero tuvo destellos de buen fútbol, como un anuncio de que el equipo paceño comienza a funcionar.

La primera parte de cerró con el 1-0 a favor del Tigre. Un cabezazo de Jaír Reinoso marcó la diferencia luego de que los intentos del equipo local por abrir la cuenta fueron vanos.

El Tigre tuvo mayor posesión de la pelota, apostó por abrir las puntas y buscar los centros para la cabeza de Rolando Blackburn y Reinoso, la mayoría de ellos llegaron a las manos del golero Miguel Sánchez, quien se convirtió en la figura.

A los 46’PT, el cuadro argentino cedió un córner, lo lanzó Ramiro Vaca y en el área ganó en el salto Reinoso, puso el 1-0 que fue de la tranquilidad para el local.

En el complemento, el Tigre entró más tranquilo, aunque con el mismo argumento y tuvo más llegadas sobre la puerta del golero Sánchez.

El ingreso de Willie Barbosa le dio algo más de solvencia para conseguir el segundo tanto. Éste llegó a los 24’ST con una gran jugada de Ramiro Vaca, hizo caño y tocó para Reinoso que de tacó habilitó al brasileño que anotó.

Tucumán se animó a salir porque el local se quedó. A los 30’ST Ramiro Carrera lanzó un globito que terminó fuera de la puerta de Daniel Vaca, que no tuvo mucho trabajo en la jornada.

A los 41’ST, en un contragolpe, Ramiro Vaca se comió una clara posibilidad de convertir; luego, a los 45’ST Barbosa, se apresuró para rematar solo frente al arco, pero su disparo se perdió por encima de la puerta y el marcador quedó con el 2-0 a favor del cuadro nacional.

Atlético Tucumán está obligado a ganar por 2-0 para forzar a los penales, un tanto de los atigrados puede clasificar a los nacionales a la siguiente instancia del torneo continental.

 

En Portada