Pasar al contenido principal
AFP y agencias

Once partidos dan inicio a la Copa Sudamericana 2020 con la mira puesta en la final de Córdoba

Con once partidos entre martes y jueves, la Copa Sudamericana 2020 inicia esta semana, cuya ronda de ida de la primera fase se completará la semana siguiente con otros once choques, en los cuales además destacan los clubes bolivianos Nacional Potosí, Blooming, Oriente Petrolero y Always Ready.

 

 

El colombiano Atlético Nacional, el argentino Vélez Sarsfield y los brasileños Atlético Mineiro y Fluminense, cuatro de los aspirantes a estar en la definición del segundo torneo de clubes en importancia de Sudamérica, iniciarán su camino esta semana.

Vélez Sarsfield, campeón de la Copa Libertadores en 1994, debutará el martes frente al Aucas de Ecuador, buscando sacar una buena diferencia en la ida para encarar con tranquilidad la revancha el 18 de febrero en los 2.850 metros de altitud de Quito.

También el martes el Flu recibirá en el Maracaná de Rio de Janeiro al chileno Unión La Calera, un rival que en los papeles no debería generarle mayores inconvenientes para avanzar a la segunda ronda.

El Atlético Nacional, bicampeón de la Libertadores (1989 y 2015) y tres veces finalista de la Copa Sudamericana, recibirá el miércoles en el Atanasio Girardot de Medellín al Hucarán de Argentina, en una de las llaves de mayor interés de esta primera ronda.

Otro cruce interesante serán el que protagonicen el argentino Unión y el Atlético Mineiro.  Los 'tatengues' recibirán el jueves en Santa Fe al equipo brasileño, campeón de la Libertadores en 2013 y semifinalista de la Copa Sudamericana el año pasado. La revancha está prevista para el 20 de febrero en Belo Horizonte.

Por el lado de los clubes bolivianos, Nacional Potosí recibirá este martes (18:15) al peruano Melgar de Arequipa en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El miércoles, Oriente Petrolero visitará a Vasco Da Gama (BRA) en Río de Janeiro (20:30 HB). Finalmente, el jueves completarán Blooming vs Emelec (ECU) en el estadio Tahuichi Aguilera (18:15) y Always Ready jugará en Bogotá ante Millonarios (COL), desde las 20:30 (HB).

 

Independiente debuta en una semana

La semana siguiente -el jueves 13 de febrero- debutará Independiente, junto a Boca Juniors los únicos que ganaron dos veces este torneo, el segundo en importancia en Sudamérica que se disputa desde 2002, recibiendo en Avellaneda al Fortaleza, noveno del Brasileirao de 2019.

La final de esta decimonovena edición de la Copa Sudamericana se disputará en el estadio mundialista Mario Kempes, en Córdoba (centro de Argentina), el 7 de noviembre.  El campeón disputará la Recopa Sudamericana-2021 contra el campeón de la Copa Libertadores-2020, el Mundial de Clubes de China de 2021 y la Copa Suruga Bank-2021 frente al vencedor de la Copa Japan League.  Además conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2021.

Los 22 ganadores de las llaves de primera fase se unirán a los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores y a los dos mejores perdedores de la tercera ronda previa de la Libertadores en la segunda ronda de la Sudamericana, que se disputará en la segunda quincena de mayo.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...