Pasar al contenido principal
EFE

Guaraní pone un pie en la segunda fase a costa de San José

El paraguayo Cristian Báez selló ayer a los 40 minutos del segundo tiempo la victoria del Guaraní por 0-1 en su visita a San José de Oruro, en los más de 3.735 metros de altitud del estadio Jesús Bermúdez.

San José controló el partido en la primera parte mientras que Guaraní parecía dosificar sus esfuerzos, muy cerca del portero Gaspar Servio.

El plantel santo organizó su juego en base al talento del brasileño Marcelo Gomes que junto a su compatriota Marcos Morgón, fueron los que más buscaron inquietar a la visita.

Entre tanto, Guaraní buscó reaccionar en el minuto 31 con un remate de Enrique Benítez que el portero Jesús Careaga logró rechazar en la que fue la opción más clara de gol del partido en la primera mitad.

San José se mostró más decidido a conseguir el gol del desnivel en los primeros minutos del segundo tiempo.

Primero Gomes, de tiro libre, y después Freddy Abastoflor probaron remates que chocaron en los marcos de la portería del equipo paraguayo que pudieron cambiar la historia del partido.

Sin embargo, los locales fueron presos de algunas imprecisiones en la defensa que hicieron que el Guaraní se agrandara.

A cinco minutos del final, Kevin Fernández sin intensión obvia despejó con la mano un remate. Esta acción fue sancionada con la pena máxima sin dudarlo por el juez ecuatoriano.

El penalti fue bien ejecutado por el capitán del “Aborigen” Cristian Báez con el que selló la victoria para los visitantes.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 29 de enero, en el estadio Luis Alfonso Giagni.

 

DOS PARTIDOS REPROGRAMADOS

Los cotejos que San José debe jugar en la primera y tercera fecha del Apertura, ante The Strongest y Real Sant Cruz, respectivamente, fueron reprogramados por la Copa.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...