Pasar al contenido principal
EFE

Guaraní pone un pie en la segunda fase a costa de San José

El paraguayo Cristian Báez selló ayer a los 40 minutos del segundo tiempo la victoria del Guaraní por 0-1 en su visita a San José de Oruro, en los más de 3.735 metros de altitud del estadio Jesús Bermúdez.

San José controló el partido en la primera parte mientras que Guaraní parecía dosificar sus esfuerzos, muy cerca del portero Gaspar Servio.

El plantel santo organizó su juego en base al talento del brasileño Marcelo Gomes que junto a su compatriota Marcos Morgón, fueron los que más buscaron inquietar a la visita.

Entre tanto, Guaraní buscó reaccionar en el minuto 31 con un remate de Enrique Benítez que el portero Jesús Careaga logró rechazar en la que fue la opción más clara de gol del partido en la primera mitad.

San José se mostró más decidido a conseguir el gol del desnivel en los primeros minutos del segundo tiempo.

Primero Gomes, de tiro libre, y después Freddy Abastoflor probaron remates que chocaron en los marcos de la portería del equipo paraguayo que pudieron cambiar la historia del partido.

Sin embargo, los locales fueron presos de algunas imprecisiones en la defensa que hicieron que el Guaraní se agrandara.

A cinco minutos del final, Kevin Fernández sin intensión obvia despejó con la mano un remate. Esta acción fue sancionada con la pena máxima sin dudarlo por el juez ecuatoriano.

El penalti fue bien ejecutado por el capitán del “Aborigen” Cristian Báez con el que selló la victoria para los visitantes.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 29 de enero, en el estadio Luis Alfonso Giagni.

 

DOS PARTIDOS REPROGRAMADOS

Los cotejos que San José debe jugar en la primera y tercera fecha del Apertura, ante The Strongest y Real Sant Cruz, respectivamente, fueron reprogramados por la Copa.

 

En Portada