Pasar al contenido principal
AFP

River campeón de la Copa Argentina

MENDOZA |

River Plate se consagró campeón de la Copa Argentina 2018/2019 al vencer por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la final única del certamen, jugada hoy en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste).

Ignacio Scocco (30), Ignacio Fernández (68) y Julián Álvarez (72) anotaron los goles para la gran victoria de River, que dominó el partido con holgura y edificó un triunfo categórico e indiscutible, ante un adversario que lo dejó todo, pero que terminó por ser claramente superado.

River conquistó el trofeo de la Copa Argentina por tercera vez, luego de sus victorias en las temporadas 2015/16 y 2016/17, todas con Marcelo Gallardo como entrenador, y así alcanzó como máximo ganador del certamen a Boca, campeón en 1969, 2011/12 y 2014/15.

Experto en los duelos mano a mano, Gallardo suma once títulos como DT de River, al que condujo a la obtención de la Copa Sudamericana 2014, las Recopas Sudamericanas 2014, 2015 y 2019, las copas Libertadores 2015 y 2018, la Copa Suruga Bank 2015, la Supercopa Argentina 2018 y las tres copas Argentina mencionadas.

"Seguimos siendo un equipo serio. Tuvimos algunos tropiezos, pero seguimos intentando. Hoy terminamos de cerrar un año muy meritorio, más allá de la final perdida (ante Flamengo en la Libertadores), este es uno de los objetivos que teníamos", dijo Gallardo, que continuará al frente del equipo de la banda roja.

Pase directo a la Libertadores

En camino hacia el título, River venció sucesivamente a Argentino de Merlo (3-0), Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1-1, 5-4 por penales), Godoy Cruz (1-0), Almagro (2-0) y Estudiantes de Buenos Aires (2-0) en la semifinal, antes de este duelo contra Central Córdoba.

"El equipo tuvo un gran año, mostró un gran funcionamiento, se nos escapó una final (la de la Copa Libertadores), pero estuvimos siempre cerca de todo. Este es un gran grupo (plantel), al final supimos quedarnos con esta copa es un premio al esfuerzo y al año que tuvimos", destacó 'Nacho' Fernández, el mejor jugador del torneo y de la final.

En el equipo campeón fueron titulares el delantero colombiano Rafael Santos Borré y el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, mientras que en el conjunto santiagueño jugaron el defensor paraguayo Hugo Vera Oviedo y el atacante colombiano Joao Rodríguez, que entró en la segunda mitad.

Con este resultado, River también se aseguró el ingreso directo a la etapa de grupos de la Copa Libertadores-2020, nómina que incluye también a Racing Club, Defensa y Justicia, Tigre y Boca, mientras que Atlético Tucumán deberá disputar las rondas de clasificación.

Central Córdoba, que este año ascendió a la primera división, necesitaba ganar el torneo para entrar en la Copa Libertadores, pero con la derrota quedó al margen de todo.

El triunfo de River también confirmó que por la Copa Sudamericana-2020 se clasificaron Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Independiente, Unión de Santa Fe, Huracán y Lanús.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...