Pasar al contenido principal
AFP

River campeón de la Copa Argentina

MENDOZA |

River Plate se consagró campeón de la Copa Argentina 2018/2019 al vencer por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la final única del certamen, jugada hoy en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste).

Ignacio Scocco (30), Ignacio Fernández (68) y Julián Álvarez (72) anotaron los goles para la gran victoria de River, que dominó el partido con holgura y edificó un triunfo categórico e indiscutible, ante un adversario que lo dejó todo, pero que terminó por ser claramente superado.

River conquistó el trofeo de la Copa Argentina por tercera vez, luego de sus victorias en las temporadas 2015/16 y 2016/17, todas con Marcelo Gallardo como entrenador, y así alcanzó como máximo ganador del certamen a Boca, campeón en 1969, 2011/12 y 2014/15.

Experto en los duelos mano a mano, Gallardo suma once títulos como DT de River, al que condujo a la obtención de la Copa Sudamericana 2014, las Recopas Sudamericanas 2014, 2015 y 2019, las copas Libertadores 2015 y 2018, la Copa Suruga Bank 2015, la Supercopa Argentina 2018 y las tres copas Argentina mencionadas.

"Seguimos siendo un equipo serio. Tuvimos algunos tropiezos, pero seguimos intentando. Hoy terminamos de cerrar un año muy meritorio, más allá de la final perdida (ante Flamengo en la Libertadores), este es uno de los objetivos que teníamos", dijo Gallardo, que continuará al frente del equipo de la banda roja.

Pase directo a la Libertadores

En camino hacia el título, River venció sucesivamente a Argentino de Merlo (3-0), Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1-1, 5-4 por penales), Godoy Cruz (1-0), Almagro (2-0) y Estudiantes de Buenos Aires (2-0) en la semifinal, antes de este duelo contra Central Córdoba.

"El equipo tuvo un gran año, mostró un gran funcionamiento, se nos escapó una final (la de la Copa Libertadores), pero estuvimos siempre cerca de todo. Este es un gran grupo (plantel), al final supimos quedarnos con esta copa es un premio al esfuerzo y al año que tuvimos", destacó 'Nacho' Fernández, el mejor jugador del torneo y de la final.

En el equipo campeón fueron titulares el delantero colombiano Rafael Santos Borré y el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, mientras que en el conjunto santiagueño jugaron el defensor paraguayo Hugo Vera Oviedo y el atacante colombiano Joao Rodríguez, que entró en la segunda mitad.

Con este resultado, River también se aseguró el ingreso directo a la etapa de grupos de la Copa Libertadores-2020, nómina que incluye también a Racing Club, Defensa y Justicia, Tigre y Boca, mientras que Atlético Tucumán deberá disputar las rondas de clasificación.

Central Córdoba, que este año ascendió a la primera división, necesitaba ganar el torneo para entrar en la Copa Libertadores, pero con la derrota quedó al margen de todo.

El triunfo de River también confirmó que por la Copa Sudamericana-2020 se clasificaron Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Independiente, Unión de Santa Fe, Huracán y Lanús.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...