Pasar al contenido principal
APG

Bolivia abre contra Paraguay su participación en la Copa América 2020

LA PAZ |

La Selección Nacional jugará el 13 de junio contra Paraguay su primer partido del grupo "A" Zona Sur de la Copa América 2020, que se disputará por primera vez en dos países sedes, Colombia y Argentina. Los otros rivales del cuadro verde serán: Australia, Uruguay, Chile y el plantel albiceleste.

La centenaria competencia de selecciones tuvo su sorteo del calendario de los grupos esta noche en Cartagena de Indias, donde se conoció los partidos que inaugurarán la serie "A" y "B". Este acto contó con la asistencia del Comité Ejecutivo de la Conmebol y de los presidentes de las federaciones y asociaciones.

Argentina y Chile abrirán el grupo "A" el 12 de junio en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires. Al día siguiente ingresarán en acción Bolivia contra Paraguay y Uruguay frente a Chile.

Bolivia continuará su camino jugando contra Chile el 16 de junio, ante Australia el 22 de junio, frente a Uruguay el 26 de junio y cierra esta fase contra Argentina el 30 de junio.

El "B" Zona Norte inicia con el choque entre Colombia y Ecuador el 13 de junio en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá. El 14 de junio jugarán: Brasil ante Venezuela y Qatar frente a Perú. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la siguiente fase para enfrentarse en llaves cruzadas.

El presidente de la Conmebol, Alfredo Domínguez, explicó que el cambio de la Copa América a año par es para "buscar que esta Copa deje de ser una Copa donde las selecciones se planteen reivindicarse de la Copa Mundial y sea una Copa de plataforma para salir a conquistar la Copa del Mundo".

Por primera vez este certamen -que arrancó su historia en 1916- se disputará en dos países con 12 participantes, seis por grupo, con Qatar (campeón asiático) y Australia como los invitados. Con la modificación en el formato subió el número de cotejo a 38 de los cuales 18 se jugarán en las ciudades argentinas de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba y San Juan y 20 en las ciudades colombianas de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

En el sorteo participaron figuras sudamericanas del fútbol: el argentino Oscar Ruggeri, y los colombianos Mario Yepes y Faryd Mondragón. Además del brasileño Juninho Paulista, quien ingresó a la sala con el trofeo en manos.

El acto también sirvió para presentar a la mascota del torneo, se trata de Pibe, un perro, y a la pelota oficial de la competencia que lleva en nombre de Merlín.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...