Pasar al contenido principal
APG

Bolivia abre contra Paraguay su participación en la Copa América 2020

LA PAZ |

La Selección Nacional jugará el 13 de junio contra Paraguay su primer partido del grupo "A" Zona Sur de la Copa América 2020, que se disputará por primera vez en dos países sedes, Colombia y Argentina. Los otros rivales del cuadro verde serán: Australia, Uruguay, Chile y el plantel albiceleste.

La centenaria competencia de selecciones tuvo su sorteo del calendario de los grupos esta noche en Cartagena de Indias, donde se conoció los partidos que inaugurarán la serie "A" y "B". Este acto contó con la asistencia del Comité Ejecutivo de la Conmebol y de los presidentes de las federaciones y asociaciones.

Argentina y Chile abrirán el grupo "A" el 12 de junio en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires. Al día siguiente ingresarán en acción Bolivia contra Paraguay y Uruguay frente a Chile.

Bolivia continuará su camino jugando contra Chile el 16 de junio, ante Australia el 22 de junio, frente a Uruguay el 26 de junio y cierra esta fase contra Argentina el 30 de junio.

El "B" Zona Norte inicia con el choque entre Colombia y Ecuador el 13 de junio en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá. El 14 de junio jugarán: Brasil ante Venezuela y Qatar frente a Perú. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la siguiente fase para enfrentarse en llaves cruzadas.

El presidente de la Conmebol, Alfredo Domínguez, explicó que el cambio de la Copa América a año par es para "buscar que esta Copa deje de ser una Copa donde las selecciones se planteen reivindicarse de la Copa Mundial y sea una Copa de plataforma para salir a conquistar la Copa del Mundo".

Por primera vez este certamen -que arrancó su historia en 1916- se disputará en dos países con 12 participantes, seis por grupo, con Qatar (campeón asiático) y Australia como los invitados. Con la modificación en el formato subió el número de cotejo a 38 de los cuales 18 se jugarán en las ciudades argentinas de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba y San Juan y 20 en las ciudades colombianas de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

En el sorteo participaron figuras sudamericanas del fútbol: el argentino Oscar Ruggeri, y los colombianos Mario Yepes y Faryd Mondragón. Además del brasileño Juninho Paulista, quien ingresó a la sala con el trofeo en manos.

El acto también sirvió para presentar a la mascota del torneo, se trata de Pibe, un perro, y a la pelota oficial de la competencia que lleva en nombre de Merlín.

En Portada

  • Áñez destapa la corrupción del MAS y dice “labor cumplida”
    En ocasión del Día del Estado Plurinacional, la presidenta Jeanine Áñez, en su discurso sobre su corto periodo de gestión (dos meses y 10 días), puso en evidencia los hechos de corrupción que marcaron la administración de Evo Morales, que van desde el despilfarro de dinero de la Empresa Nacional...
  • Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas
    “Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles....
  • Bolivia y Perú revisarán restricción a productos agrícolas
    Autoridades  de los gobiernos de Bolivia y Perú se reunirán hoy para discutir sobre las recientes restricciones a las importaciones y exportaciones de algunos productos agrícolas que se impusieron ambos países. Los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y  de Agricultura y Riego...
  • Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”
    Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y  voto...
  • Embajador de Alemania: Detener el proyecto del litio sería un duro revés
    Después de que el Gobierno anunció su intención de disolver “amigablemente” la sociedad con una empresa alemana para la explotación del litio, el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, advirtió que detener el proyecto sería un duro revés para las relaciones entre ambos países y que...