Pasar al contenido principal
AFP

Barcelona gana y clasifica a octavos de final; Liverpool debe esperar

El FC Barcelona, guiado como acostumbra por Leo Messi, validó su boleto a octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar ayer al Borussia Dortmund (3-1), mientras que el vigente campeón, el Liverpool, dejó los deberes para la última fecha tras empatar en casa con el Nápoles (1-1).

El Barça selló además su pase a octavos como primero del grupo F, tras otro recital de Leo Messi, que da otro pasito hacia el Balón de Oro.

El capitán azulgrana dio la asistencia para el primer gol de Luis Suárez (29), antes de marcar él mismo el 2-0 (33) y poner luego el pase de la muerte para el tanto de Antoine Griezmann (67), mientras que el inglés Jadon Sancho recortó distancias (77).

Messi no pudo celebrar de mejor manera su partido 700 con el Barcelona, una cifra que sólo ha alcanzado antes que él Xavi Hernández, que vistió la casaca azulgrana en 767 ocasiones.

En el mismo grupo, el Inter se reenganchó a la Champions al derrotar 3-1 en Praga al Slavia, un resultado que mete al cuadro “nerazzurro” de lleno en la pelea por clasificarse a octavos de final de la Champions.

El belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez anotaron para el equipo de Antonio Conte.

Italianos y alemanes quedan igualados con 7 puntos.

Al Inter, con mejor balance que los alemanes, le servirá con cosechar en la última fecha, en Milán ante el Barcelona, el mismo resultado que el Borussia contra el conjunto checo.

También deberá esperar para clasificarse el vigente campeón de la Champions y líder de la Premier, el Liverpool, tras empatar 1-1 en Anfield ante el Nápoles.

Con este empate, el Liverpool sigue como líder de la llave E, con 10 puntos, uno más que Nápoles, y tres más que el Salzburgo, que se impuso en campo del Genk belga por 4-1.

Los tres primeros equipos de la llave se jugarán en la última jornada las dos plazas de la llave a octavos de final, en los duelos Salzburgo-Liverpool y Nápoles-Genk.

Una derrota del equipo inglés y una victoria del cuadro italiano dejaría al conjunto de Jurgen Klopp, último ganador de la Liga de Campeones, eliminado en la primera fase.

Ayer, en Anfield, el Nápoles se había adelantado con un tanto del belga Dries Martens (21), pero el Liverpool logró la igualada definitiva pasada la hora de partido por medio del croata Dejan Lovren (65), al rematar de cabeza un córner.

Además del Barcelona, también se clasificó a octavos el Leipzig alemán, al arrancar un milagroso empate a dos con el Benfica portugués en casa, después de ir perdiendo 2-0 en el minuto 90.

Y el otro equipo español en liza ayer, el Valencia, empató a dos con el Chelsea. Tras un frenético partido plagado de intensidad, ritmo y juego ofensivo, por lo que ambos equipos deberán esperar a la última fecha de un igualado grupo H para sellar su pase a octavos.

Los “Blues” remontaron el gol de Carlos Soler (40) por medio del croata Mateo Kovacic (41) y del estadounidense Christian Pulisic (54), mientras que el capitán “che” Dani Parejo falló un penal antes de que el danés Daniel Wass estableciese el 2-2 definitivo.

 

MESSI SE EXHIBE EN SU PARTIDO 700

Lionel Messi celebró su partido 700 con el Barcelona con otra exhibición. Dos asistencias y un tanto del argentino que noquearon al Borussia de Dortmund (3-1) y clasificaron al equipo azulgrana a los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del Grupo F.

En estos 700 partidos, el rosarino ha transformado 613 dianas, con una media de 0,87 por encuentro. Con Leo en el campo, el Barça lo ha agradecido en los últimos 15 años. Su equipo ha ganado 495 encuentros (70,71%), ha empatado 128 (18,28%) y ha perdido 77 (11%).

Anoche. Messi disputó su partido número 140 en la Liga de Campeones, con un balance de 114 goles y 32 asistencias.

 

En Portada

  • Falta de acuerdos frena alianzas entre partidos y hoy cierra el plazo
    A pocas horas del cierre de registro de alianzas políticas con miras a las elecciones generales del 3 de mayo, las organizaciones políticas no logran consolidar coaliciones para participar de los comicios debido a una serie de desacuerdos e intereses. El plazo fatal para que los actores...
  • Nacional rompe con una racha de 17 partidos sin perder del Rojo
    Un gol en contra del capitán Edward Zenteno generó la caída de Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Nacional Potosí, en el cotejo por la primera fecha del Campeonato Apertura. Wilstermann con esta derrota rompió una racha de casi cinco meses sin perder, tras un total de 17...
  • Aeropuerto de Chimoré: nunca se exportó productos por el alto costo
    El aeropuerto internacional de Chimoré fue construido con el principal objetivo de sacar los productos de exportación del trópico de  Cochabamba, pero a cuatro años de la inauguración de la terminal área no ha salido ni un kilo de fruta por los altos costos de transporte. Ahora los exportadores...
  • Ministros insisten en candidatura de Áñez y sube la polémica
    Luego de que varios ministros de Estado abrieran la posibilidad de que Jeanine Áñez se presente como candidata a la Presidencia, las voces disidentes continúan y la polémica se incrementa. Ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas también se abordó el tema, pero no se tomó...
  • Bolivia y Perú continuarán con intercambio comercial
    Autoridades de Bolivia y Perú suscribieron ayer un acuerdo que puso fin a las diferencias bilaterales comerciales registradas en los últimos días, y garantiza la continuidad del comercio exterior entre ambos países. Pero la balanza comercial entre ambas naciones beneficia más al país vecino. El...