Pasar al contenido principal
Redacción Central

Real Madrid, Tottenham y City pasan a octavos

El Real Madrid, que empató 2-2 con el PSG pero al que le valió el 1-1 entre el Galatasaray y el Brujas, el vigente subcampeón Tottenham y el Manchester City lograron la clasificación para octavos de Champions, ayer en la penúltima jornada de la fase de grupos.

En el Santiago Bernabéu, en el choque de trenes del grupo A, el PSG consiguió un empate que le vale para certificar la primera plaza.

En un duelo vibrante, Karim Benzema abrió el marcador aprovechando un rebote en el palo (17) y repitió de cabeza (79). Pero el PSG despertó e igualó gracias a Kylian Mbappé, que aprovechó un error de coordinación entre Thibaut Courtois y Raphael Varane (81), antes de que Pablo Sarabia pusiera el empate (83) con un escuadrazo.

Finalista de la Champions el año pasado, el Tottenham certificó su pase a octavos con una excepcional remontada, de 0-2 a 4-2 en poco más de 30 minutos ante el Olympiakos, en su estadio en el regreso de Jose Mourinho a la máxima competición continental.

En el otro partido de la llave B el ya clasificado Bayern Múnich pasó por encima del Estrella Roja (6-0) en una exhibición de Robert Lewandowski, autor de cuatro goles en 15 minutos, un récord en la máxima competición europea.

Además, el City, campeón inglés, también cumplió con el mínimo de jugar la primavera europea, aunque sólo pudo empatar 1-1 en su estadio ante el correoso Shakhtar Donetsk.

En el otro partido de la llave el Atalanta venció 2-0 al Dinamo de Zagreb con goles del colombiano Luis Muriel (27, penal) y del argentino Papu Gómez (47).

Ucranianos, italianos y croatas se jugarán la segunda plaza en la última fecha, el 11 de diciembre, con ventaja para el Shakhtar, que clasificará si vence al Atalanta.

Finalmente, en la llave D el ya clasificado Juventus certificó el primer puesto al ganar 1-0 al Atlético, que se jugará el billete en la última jornada en su duelo ante el Lokomotiv.

Un genial lanzamiento directo de falta del talentoso volante argentino Paulo Dybala en los estertores de la primera parte (45+2) fue suficiente para dejar los tres puntos en el Juventus Stadium.

 

LIVERPOOL Y BARÇA BUSCAN EL BOLETO

Liverpool recibe a Nápoles hoy (16:00 HB)  con una revancha a tomarse y una clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones a asegurarse, un objetivo que busca también el FC Barcelona frente al Borussia Dortmund.

En caso de triunfo, los Reds tendrían una doble victoria: el pase y primera plaza del Grupo E.

En Portada

  • Policías y militares patrullan ante anuncio de movilización
    La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer operativos conjuntos en todo el país para “precautelar la tranquilidad” de los bolivianos, ante los anuncios de masivas movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) previstas para el 22 de enero. El ministro de...
  • Dellien ante Nadal, una lucha de dos realidades distintas en Australia
    El lunes 20 de enero la ciudad australiana de Melbourne tendrá el privilegio de abrir el certamen con un partido que enlaza dos realidades distintas: el español Rafael Nadal ante el boliviano Hugo Dellien, por la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de...
  • Aprehenden a Elba Terán con cédula falsa y en una casa de lujo
    Tras un operativo realizado ayer por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, ayer, se aprehendió a Elba Terán en una vivienda lujosa, portando un documento de identidad falso que tenía su fotografía pero llevaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño. Esto...
  • Vislumbran buena producción de soya, pero hay reclamos por precios
    El anuncio del Gobierno de eliminar las restricciones a las exportaciones de granos, sumado a las frecuentes lluvias en el oriente, genera buenas expectativas en la producción de soya; sin embargo, una parte de los productores aún manifiesta su descontento por el bajo precio que paga la industria...
  • Torneo Apertura: el balón comienza a rodar el martes 21
    Una solución política fue la que tomó ayer el Consejo Superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 suban dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada a 16 equipos en esta división. Por espacio de tres...