Pasar al contenido principal
AFP

Duelos decisivos en la quinta fecha de la Liga de Campeones

Manchester City, Tottenham y Real Madrid buscan hoy la clasificación para los octavos de la Champions, objetivo más abordable para los dos clubes ingleses, ante Shakhtar y Olympiakos, que para el gigante español, que recibe al PSG con ánimo de venganza tras perder 3-0 en la ida.

Liderado por Ángel Di María e Idrissa Gueye, el PSG dio un revolcón al Real Madrid de Zinedine Zidane en la primera jornada de la actual Champions. Después el campeón francés se ha clasificado sin problemas, mientras que el gigante blanco ha conseguido mejorar su rendimiento, aunque todavía no tiene billete a octavos.

Una victoria con aires de revancha le permitiría conseguir su pase para la primavera europea. Un empate o una derrota también podría meterle en octavos, siempre que el Brujas no gane al Galatasaray en el otro partido de la llave.

“Estamos mejor (que en septiembre). Tuvimos un partido complicado en París, pero es pasado”, dijo el sábado el técnico del Real Madrid Zidane, tras la victoria liguera sobre la Real Sociedad 3-1.

En la lucha por la primera plaza del grupo A, el PSG suma 12 puntos, 5 más que el Real Madrid, por lo que un empate le sirve para asegurar el puesto de honor antes de la disputa de la última jornada de la fase de grupos.

También hoy el campeón inglés Manchester City sólo necesita un empate contra el Shakhtar Donetsk para cumplir el “mínimo” de jugar los octavos.

Los jugadores dirigidos por Pep Guardiola además se asegurarían el primer puesto del grupo C si ganan en su estadio.

En la llave B, el Bayern Múnich, de la mano de su técnico interino “Hansi” Flick, también busca la primera plaza, que otorga a priori un mejor sorteo de octavos, en su desplazamiento a Belgrado para jugar contra el Estrella Roja.

Además, el Tottenham, en el regreso a la Champions de su ilustre nuevo entrenador José Mourinho, estaría en octavos en caso de victoria en casa ante el Olympiakos, o si empata y el Estrella Roja no derrota al Bayern Múnich.

Finalmente, en la llave D, el choque estelar entre la Juventus y el Atlético tendrá más en juego para los madrileños.

El equipo de Cristiano Ronaldo ya está clasificado, mientras que la tropa dirigida por Diego Simeone lo será si gana.

En el otro partido de la llave se enfrentan Lokomotiv Moscú y Bayer Leverkusen, que apuran sus opciones de ser segundos.

 

SUPREMACÍA DE LOS MERENGUES

Cuatro de los nueve enfrentamientos previos entre Real Madrid y París Saint Germain acabaron con victoria del Madrid (incluidos los tres anteriores a la primera jornada), mientras que el Paris ha logrado tres victorias. El conjunto parisino, sin embargo, ha marcado más goles que los blancos: 12 tantos por 11 del Madrid.

El Paris ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos fuera de casa ante el Madrid

 

EL RECORRIDO DE MESSI EN EL TORNEO EUROPEO

REDACCIÓN CENTRAL

•Lionel Messi ha marcado 116 goles en 11.770 minutos de fútbol europeo, eso es aproximadamente una diana cada 101 minutos y 28 segundos.

•El argentino se ha enfrentado a 41 clubes diferentes en Europa (de 16 países), y no ha logrado marcarle a seis de ellos: Atlético, Benfica, Dortmund, Inter de Milán, Rubin Kazan y Udinese.

•El Atlético y el Inter son actualmente los equipos contra los que más ha jugado sin marcarles gol en competiciones UEFA: 360 minutos.

• El Chelsea es un equipo contra el que ha jugado muchos minutos (10 partidos, 835 minutos), y no le marcó en sus primeros 730 minutos. En los siguientes logró tres goles en dos partidos disputados en 2017/18.

• El portero que más tiempo ha pasado sin recibir en Europa un gol de Messi ha sido Júlio César (270 minutos) del Inter, aunque Sergei Ryzhikov, portero del Rubin Kazan puede pensar que tiene ese honor moralmente. El portero ha estado imbatido 237 minutos ante Messi en cuatro partidos. Por su parte, Júlio César en tres.

• El Arsenal es el equipo más goleado por Messi: nueve tantos en 447 minutos repartidos en seis partidos.

 

OPINIONES

"Es el partido más importante de la temporada, ante un rival muy bueno". “Hay que estar preparados, vamos a necesitar muchas cosas, corazón, cabeza, pero sobre todo fútbol”. Zinedine Zidane. DT de Real Madrid.

"Será diferente a lo de París. Hay diferencias como que jugamos en Madrid, el estadio más difícil de toda Europa". “El Real Madrid está en un gran estado de forma y es muy difícil jugar contra ellos”. Thomas Tuchel. DT de PSG.

En Portada

  • Áñez destapa la corrupción del MAS y dice “labor cumplida”
    En ocasión del Día del Estado Plurinacional, la presidenta Jeanine Áñez, en su discurso sobre su corto periodo de gestión (dos meses y 10 días), puso en evidencia los hechos de corrupción que marcaron la administración de Evo Morales, que van desde el despilfarro de dinero de la Empresa Nacional...
  • Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas
    “Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles....
  • Bolivia y Perú revisarán restricción a productos agrícolas
    Autoridades  de los gobiernos de Bolivia y Perú se reunirán hoy para discutir sobre las recientes restricciones a las importaciones y exportaciones de algunos productos agrícolas que se impusieron ambos países. Los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y  de Agricultura y Riego...
  • Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”
    Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y  voto...
  • Embajador de Alemania: Detener el proyecto del litio sería un duro revés
    Después de que el Gobierno anunció su intención de disolver “amigablemente” la sociedad con una empresa alemana para la explotación del litio, el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, advirtió que detener el proyecto sería un duro revés para las relaciones entre ambos países y que...