Pasar al contenido principal
EFE

Maradona renuncia como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata

BUENOS AIRES |

Diego Maradona renunció hoy como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata tras dirigir ocho partidos porque el presidente del club, Gabriel Pellegrino, no se presentará a las elecciones que se realizarán el sábado.

"Maradona dijo que si no había unidad renunciaba. Él y su gente intentaron que el club esté unido. La unidad fracasó, hay listas, el sábado hay elecciones y cualquiera de ellos dos (los candidatos a presidentes) va a elegir un técnico", dijo Pellegrino en rueda de prensa.

"Ayer él se predispuso y dio un tiempo más para ver si había unidad. Él quería seguir trabajando, le gustó el club, tuvo una predisposición genial. Ellos siempre dijeron que se iban con los que vinieron. Cumplieron con lo que dijeron", aseguró.

Pellegrino explicó que intentó que todas las agrupaciones se unieran para generar "unidad" y que Maradona continuara en el banquillo, pero los opositores se negaron a unirse con el oficialismo.

"El club está mucho mejor que hace tres años, había que seguir trabajando. Si no podemos lograr la unidad quiere decir que no somos parte de la unidad. Nos corrimos, no se unieron. Creemos como dirigentes que el club tiene que estar unido", señaló.

El directivo elogió el trabajo del entrenador de 59 años y dijo que demostró ser "el mejor de todos como persona". Maradona fue anunciado como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata el 5 de septiembre. El Lobo estaba en zona de descenso a la Segunda División y solo había sumado un punto de 15 posibles.

Con Maradona en el banquillo, Gimnasia perdió cinco encuentros (1-2 ante Racing Club, 1-2 ante Talleres, 0-2 ante River Plate, 0-1 ante Unión y 0-1 ante Estudiantes) y ganó tres (4-2 ante Godoy Cruz), 4-0 Ante Newell's y 3-0 ante Aldosivi, en la última jornada).

Sin embargo, el Lobo sigue en zona de descenso. El próximo partido de Gimnasia será este domingo como local ante Arsenal en la décima cuarta jornada de la Superliga Argentina.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...