Pasar al contenido principal
EFE

Un gol de Messi le da la victoria a Argentina en amistoso contra Brasil

Leo Messi, con un gol en el minuto 12, decidió hoy el "superclásico de las Américas" ante Brasil, el tradicional partido amistoso que se disputa cada año y esta vez tuvo como escenario Riad, la capital de Arabia Saudí.

Brasil no conoce la victoria desde que conquistó como anfitrión el título de la Copa América en julio pasado. En el anterior partido amistoso, la Canarinha igualó 1-1 con Nigeria en Singapur, mientras que Argentina venía de golear por 1-6 a Ecuador en Elche. A los ocho minutos, en un descuido de Juan Foyth, Roberto Firmino robó el balón y dio una asistencia a Gabriel Jesús, que fue derribado por Germán Pezzella. El árbitro neozelandés Matthew Cong sancionó la falta con penalti, pero el delantero del Manchester City lo falló.

Dos minutos después, respondió Argentina con un ataque de Messi, que fue desequilibrado por Alex Sandro. Penalti. El delantero del Barcelona lo lanzó y el portero brasileño Álisson interceptó el balón, pero el  argentino aprovechó el rachace y firmó el 0-1.

Tras este encuentro, Argentina se medirá el lunes en el clásico del Río de La Plata a Uruguay en Tel Aviv (Israel), en su último partido del año, y Brasil hará lo propio el martes contra Corea del Sur en Abu Dabi.

En Portada