Pasar al contenido principal
EFE

Thierry Henry es el nuevo entrenador del Impact de Montreal

MONTREAL  |


El exinternacional francés Thierry Henry ha sido nombrado hoy como nuevo entrenador del Impact de Montreal tras firmar un contrato por dos temporadas.

Henry, quien anteriormente trabajó como asistente con el equipo nacional de Bélgica y como entrenador del Mónaco, terminó su carrera como jugador con los Red Bulls de Nueva York en 2014. "Es un honor ser entrenador en jefe del Montreal Impact y regresar a la MLS", declaró Henry.

Durante sus cuatro temporadas y media en la MLS, con los Red Bulls, Henry anotó 51 goles en 122 partidos disputados y dio 42 asistencias. Fue seleccionado en la liga Best XI tres veces y apareció en cuatro MLS All-Star Games.

"Estar en Quebec, en Montreal, que tiene una gran herencia multicultural, es algo extraordinario. Siempre tuvo interés en este equipo y ahora estaré al frente del mismo", destacó Henry. Henry ganó dos títulos de la Premier League en Inglaterra con el Arsenal y ganó la Liga, la Champions League y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el FC Barcelona.

Montreal se ha convertido en una especie de cementerio de entrenadores dentro la competición de la MLS. El Impact ha despedido a seis entrenadores anteriores, incluido el interino, el colombiano Wilmer Cabrera, durante sus ocho temporadas que lleva compitiendo en la MLS.

El equipo ha tenido solo dos veces un récord ganador en su historia, y terminó con 12 victorias, 17 derrotas y 5 empates en 2019. El dueño del equipo, Joey Saputo, ha tenido una reputación de entrometerse en los asuntos de sus entrenadores, incluidas las acciones de llegar al vestuario de los jugadores tras concluir el partido si no le gustó lo que vio en el campo.

A diferencia de la mayoría de los entrenadores extranjeros en la MLS, el tiempo de Henry con los Red Bulls lo hará muy consciente de las reglas y las limitaciones salariales que impone la liga. El francés sabe en qué se está metiendo.

Si Henry tiene la paciencia para dirigir jugadores mucho menos talentosos que él será su asignatura pendiente. Su tiempo en Mónaco estuvo plagado de informes de que expresó sus frustraciones sobre sus jugadores, con Aleksandr Golovin revelando cómo Henry saltaría al entrenamiento si sus jugadores no estuvieran haciendo bien las cosas.

En Portada

  • Lizárraga dice que cercaron a Áñez y ella ve machismo ante ola de críticas
    La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga denunció ayer que la presidenta transitoria Jeanine Áñez está prácticamente “cercada” por un “pequeño grupito de políticos” integrado por algunos de sus ministros, el gobernador cruceño Rubén Costas y su secretario privado, Erick Foronda, entre otros...
  • Copa Simón Bolívar 2020 arranca en abril y tendrá a 36 participantes
    El Consejo Superior de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió el nuevo sistema de campeonato de la Copa Simón Bolívar 2020, que ahora ampliará entre siete y ocho meses su competición, así como también pasará de 20 a 36 clubes participantes. Asimismo, se dio...
  • Venta a Argentina será por 3 meses al año; advierten daño económico
    Una de las consecuencias de la errada concepción del proyecto de exportación de energía eléctrica a Argentina, que encaró el Gobierno de Evo Morales, es la falta de mercado. Bolivia podrá exportar electricidad sólo por tres meses al año, en época de invierno, pero deberá competir con empresas...
  • Ven constitucional, pero no ética la postulación de Áñez
    Abogados constitucionalistas coinciden en que la presidenta transitoria Jeanine Áñez no tiene impedimento legal alguno para ser candidata a la presidencia, pues su postulación se respalda en la Constitución Política del Estado (CPE), pero otros sectores cuestionan que esa decisión no es ética e,...
  • Eliminan la autoevaluación y prevén elaborar una nueva ley de educación
    Para la gestión 2020, los estudiantes no se autocalificarán. Sectores dan los primeros pasos para elaborar una nueva normativa. El Ministerio de Educación decidió eliminar la autoevaluación de los estudiantes para la gestión escolar 2020, que comienza este 3 de febrero, además que se analiza...