Pasar al contenido principal
Redacción Central

Conmebol sugiere que el torneo Clausura finalice

APG Y LOS TIEMPOS

El director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Gonzalo Luis Belloso, recomendó que el Campeonato Clausura de la División Profesional se cumpla como está programado, además dijo que los premios internacionales para la temporada 2020, que deben ser repartidos de acuerdo a la tabla acumulada, sean disputados en cancha, como corresponde.

“Que un campeonato esté detenido no es buen precedente, nuestra recomendación es que si se pudiera es que el campeonato se juegue, que los puntos se disputen en cancha, que los campeones sean por mérito deportivo”, declaró Belloso a radio Panamericana, de La Paz.

Además, convocó a los dirigentes de los clubes para que encuentren salidas al conflicto que se presentó en el país, que afectó al deporte en general, pues desde el pasado 23 de octubre se paró el campeonato profesional, además de la Copa Simón Bolívar y varios torneos nacionales e internacionales programados para desarrollarse en el país.

“Esperemos que encuentren alternativas para que se juegue el fútbol, los torneos se ganan y se pierden dentro la cancha, instamos que con madurez encuentren la manera de continuar con el torneo”, añadió el director de Desarrollo de la Conmebol.

Ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que la vigésima segunda fecha que debía jugarse este fin de semana también fue postergado, con lo que ya suman seis fechas que fueron diferidas sin horarios y ni días.

Este hecho genera incertidumbre entre los jugadores, quienes piden jugar para evitar la seguidilla de encuentros que les espera si se reinicia el campeonato.

Son 10 fechas que deben jugarse en menos de dos meses para finalizar el campeonato. Problema al que se suma que los contratos de la mayoría de los jugadores finalizarán después del 15 de diciembre.

Como si esto no fuera suficiente, la dirigencia del club Aurora se mantiene firme en su posición de no presentarse a los partidos en tanto no se dictaminen los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas, sobre el caso particular de las demandas que existen en contra del club Sport Boys, argumentando que el equipo cruceño debería perder seis puntos y eso lo mandaría al fondo de la tabla acumulada.

De momento Aurora se encuentra en la zona de descenso directo, pero si a Sport Boys le quitan esos seis puntos, ese lugar le correspondería a al Toro warneño.

En Portada

  • Lizárraga dice que cercaron a Áñez y ella ve machismo ante ola de críticas
    La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga denunció ayer que la presidenta transitoria Jeanine Áñez está prácticamente “cercada” por un “pequeño grupito de políticos” integrado por algunos de sus ministros, el gobernador cruceño Rubén Costas y su secretario privado, Erick Foronda, entre otros...
  • Copa Simón Bolívar 2020 arranca en abril y tendrá a 36 participantes
    El Consejo Superior de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió el nuevo sistema de campeonato de la Copa Simón Bolívar 2020, que ahora ampliará entre siete y ocho meses su competición, así como también pasará de 20 a 36 clubes participantes. Asimismo, se dio...
  • Venta a Argentina será por 3 meses al año; advierten daño económico
    Una de las consecuencias de la errada concepción del proyecto de exportación de energía eléctrica a Argentina, que encaró el Gobierno de Evo Morales, es la falta de mercado. Bolivia podrá exportar electricidad sólo por tres meses al año, en época de invierno, pero deberá competir con empresas...
  • Ven constitucional, pero no ética la postulación de Áñez
    Abogados constitucionalistas coinciden en que la presidenta transitoria Jeanine Áñez no tiene impedimento legal alguno para ser candidata a la presidencia, pues su postulación se respalda en la Constitución Política del Estado (CPE), pero otros sectores cuestionan que esa decisión no es ética e,...
  • Eliminan la autoevaluación y prevén elaborar una nueva ley de educación
    Para la gestión 2020, los estudiantes no se autocalificarán. Sectores dan los primeros pasos para elaborar una nueva normativa. El Ministerio de Educación decidió eliminar la autoevaluación de los estudiantes para la gestión escolar 2020, que comienza este 3 de febrero, además que se analiza...