Pasar al contenido principal
AFP

Óscar García será el nuevo técnico del Celta

MADRID |

El Celta de Vigo anunció hoy la contratación de Óscar García Junyent como nuevo entrenador del equipo gallego, un día después del despido de Fran Escribá tras perder 1-0 en su estadio con el Getafe, un resultado que deja a los vigueses en la 18ª posición del campeonato español.

"Óscar García Junyent se convierte en el nuevo entrenador del RC Celta tras el acuerdo alcanzado entre el club y el preparador español", informó en un comunicado el club gallego, que precisó que el técnico "firma hasta final de temporada". El técnico catalán, de 46 años, dirigirá mañana su primera sesión preparatoria al frente del equipo.

"El nuevo técnico celeste acumula un amplio bagaje en los banquillos. Su primera experiencia fue en el Juvenil A del FC Barcelona, con el que conquistó Liga, Copa y Liga de Campeones en 2011. En la campaña 2012/13 llevó al Maccabi Tel Aviv a ganar la liga israelí tras más de 10 años de sequía", destacó el club en su comunicado.

"Tras su paso por el Brighton y el Watford, Óscar García cogió las riendas del Red Bull Salzsburgo, club con el que logró ganar dos Bundesligas y dos Copas de Austria en apenas año y medio. Sus últimos dos equipos fueron el Saint Etienne francés y el Olympiakos griego", añadió.

El Celta recuerda que como jugador, Óscar García "fue internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española, tuvo una dilatada carrera como futbolista en equipos de la talla del FC Barcelona, Valencia CF o RCD Espanyol entre otros". 

"En su palmarés figuran cuatro Ligas, dos Copas de SM el Rey, dos Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa", recordó.

El nombramiento se produce menos de 24 horas después del cese de Fran Escribá, después de que el técnico valenciano sólo haya conseguido dos victorias y 8 puntos en las primeras 12 jornadas de Liga. Curiosamente, Óscar debutará en el banquillo en el Camp Nou frente al Barcelona, el equipo en el que se formó como futbolista.

En Portada