Pasar al contenido principal
Redacción Central

Selección nacional Sub-23 ensayará con Perú en Lima

El seleccionado nacional Sub-23 enfrentará a su similar de Perú el 14 y 17 de noviembre próximo en la ciudad de Lima. Los encuentros otorgarán continuidad a la preparación que afronta el entrenador César Farías para la presentación del equipo en el torneo preolímpico Tokio 2020, a celebrarse del 18 de enero al 9 de febrero de 2018 en Colombia.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la disputa de este par de encuentros aprovechando la pausa en el torneo doméstico por la última fecha FIFA de la presente temporada.

La nómina de convocados será conocida en los siguientes días.

Como ocurrió con la visita de la Sub-23 a Caracas, donde enfrentó a Venezuela el pasado mes, el cuadro boliviano disputará otros partidos en la capital peruana frente a planteles juveniles de los clubes de esa ciudad.

Los nombres de los rivales serán anunciados la siguiente semana, pero las gestiones están avanzadas, indicaron.

El cuerpo técnico acordó con la dirigencia la disputa de otros amistosos a la conclusión del torneo Clausura.

A pedido del entrenador, el ente federativo pretende un cuadrangular o un triangular para jugar en Santa Cruz. Estos compromisos se disputarían ante selecciones sudamericanas, aunque desde Centroamérica aparecieron otras opciones.

SUB-15

La Federación dio a conocer que el jugador Alan Chaparro fue convocado de último momento a la Sub-15 que se encuentra entrenando en Buenos Aires, Argentina. El suplirá la ausencia de Christian Osinaga, quien sufrió una fractura de la tibia la anterior semana en un partido amistoso.

La Verde está practicando bajo las órdenes del entrenador Cristian Ocampo, con vista a su participación en el Campeonato Sudamericano a jugarse a partir del 23 de noviembre en las ciudades de Warnes y Santa Cruz.

Cabe recordar que Bolivia integra el grupo A junto a Brasil,  Colombia, Perú, Venezuela y Bélgica.

La Verde debutará ante Perú el sábado 23 de noviembre (21:10) en Warnes.

El lunes 25 de ese mismo mes rivalizará con el seleccionado colombiano, también desde las 21:10.

El miércoles 27 de noviembre se enfrentará a Brasil en el tercer encuentro de la jornada, mientras que dos días después chocará con Venezuela. Cerrará su participación en la primera fase el domingo 1 de diciembre frente a Bélgica.

En Portada