Pasar al contenido principal
AFP

El Atlético de Madrid se reencuentra con la victoria en la liga española

MADRID

El Atlético de Madrid ganó 2-0 en su campo al Athletic de Bilbao para alcanzar el segundo puesto de la clasificación liguera, en la 10ª jornada del campeonato español.

El equipo rojiblanco empata a 19 puntos en la punta de la tabla con el líder, el Barcelona, que debía enfrentarse ayer al Real Madrid (3º), pero el clásico liguero fue aplazado al 18 de diciembre por las protestas independentistas en Cataluña.

Dos goles de Saúl Ñíguez (28) y de Álvaro Morata a bocajarro (64), permitieron al Atlético reencontrarse con la victoria tras tres empates consecutivos en Liga y alcanzar la cabeza de la tabla.

El Athletic (10º) se mantiene en el medio de la clasificación a tres puntos de los puestos europeos, a los que se acercó ayer el Valladolid (8º) al ganar 2-0 en su campo al Eibar (16º).

El equipo que preside Ronaldo logró su primera victoria de la temporada en casa con goles de Sergi Guardiola (10) y de Mohammed Salisu rematando una asistencia a puerta vacía (39).

El Valladolid se queda provisionalmente a dos puntos de Europa, mientras el Eibar, que acumula su segunda derrota consecutiva en Liga, se queda empatado a 9 puntos con Celta (17º) y Betis (18º), que marca la zona de descenso.

Antes, el Leganés (19º) salió provisionalmente del fondo de la clasificación de la Liga española tras ganar 1-0 al Mallorca (15º) con un gol del danés Martin Braithwaite (31), en su primer triunfo de la temporada en Liga.

El mal arranque de campaña había llevado el pasado lunes al cese del técnico argentino del club pepinero, Mauricio Pellegrino, quien dejó provisionalmente su puesto al entrenador del filial, Luis Cembranos.

El viernes, el Villarreal se situó provisionalmente en 4ª posición a dos puntos del Barcelona, gracias a su triunfo por 4-1 sobre el Alavés (14º).

El Granada (5º), que tiene los mismos puntos que el Villarreal pero ahora un partido disputado menos, puede aprovechar para ponerse líder, algo que conseguirá si el hoy gana el derbi al Betis.

 

Diego Simeone

“Ha sido una noche que ya desde el inicio comenzó bien con una gran atajada del mejor portero del mundo (Jan Oblak), sufrimos en algunos pasajes del primer tiempo, sobre todo en la pelota parada, pero insinuaba el equipo que en los contragolpes que aparecían había sensación de gol”, valoró Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en rueda de prensa tras el encuentro.

“Ya en el segundo tiempo tuvimos lo que no tuvimos contra el Valencia: la salida de contragolpe, más tranquilidad en la tenencia de la pelota. Con los cambios dimos energía al medio. Nos vamos con un partido bueno y con la tranquilidad de que la gente se fue contenta”, explicó el entrenador argentino.

 

SEPA MÁS

Saúl, el todo en uno del Atlético

Oblak inició el camino hasta la victoria con una gran parada en el minuto dos de partido y Saúl hizo de todo en la medular. El ilicitano sigue siendo clave en este Atlético.

 

Con sólo 26 años, Muniain jugó su partido 300 en Liga con el Athletic. El navarro lleva casi 10 años en el fútbol de máximo nivel y sólo las lesiones le han impedido tener unos números mayores. Un símbolo en el Athletic, una estrella de LaLiga y un ejemplo como deportista.

 

Correa dio dos asistencias y Morata marcó el segundo tanto del Atlético el día en el Simeone decidió que Diego Costa tenía que descansar.

 

En Portada