Pasar al contenido principal
EFE

Barcelona sufre, pero gana; el Inter resucita

El Barcelona allanó su camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones con un triunfo sufrido en casa del Slavia de Praga (1-2) que le asienta como líder en solitario del Grupo F, en el que resucitó el Inter de Milán para poner al rojo vivo la pugna por la segunda plaza con un Borussia Dortmund al que derrotó en San Siro.

Le faltó fútbol y le sobró confianza a un Barcelona que marcó pronto. Leo Messi lo hizo a los 3 minutos castigando un exceso de confianza en la salida de balón del rival, que dominó con autoridad antes de permitir al rival crecerse. Ter Stegen evitó males mayores con un recital de paradas y cuando el empuje del Slavia Praga encontró el premio nada más iniciarse la segunda parte, llegó la pegada de Luis Suárez.

Pensó que rompía su maldición de cuatro años y un día sin marcar a domicilio en Liga de Campeones Suárez, que remató sin ángulo un centro lateral, pero el colegiado daba el tanto a Olayinka en propia puerta (minuto 57). Lejos de aumentar la confianza fue el inicio de un asedio sin premio para el modesto, el día que Ter Stegen volvió a ser salvador.

Se queda líder en solitario el equipo de Ernesto Valverde por la primera derrota del Borussia Dortmund. No superó el examen de San Siro y un Inter que planteó el partido como una final. Se mete de lleno en la lucha por la segunda plaza gracias a los tantos de Lautaro Martínez y Candreva.

El vigente campeón, Liverpool, exhibió poderío el día del regreso de Salah. No encontró rival en el Genk en Bélgica, donde Alex Oxlade-

Chamberlain dio un recital de llegada y un segundo tanto en su doblete para enmarcar. Desde el borde del área golpeó con el exterior del pie con rosca arriba, imparable para Coucke que recibió cuatro. Mané y Salah se sumaron al festival (1-4) de un equipo que tendrá que pelear con el Nápoles por el primer puesto.

Los de Carlo Ancelotti se sobrepusieron a la inspiración goleadora de Erling Braut Haaland, máximo artillero de la competición con seis goles en tres jornadas, autor de un doblete que también firmó Dries Mertens junto a Lorenzo Insigne para dar un triunfo clave (2-3).

El Valencia desperdició una gran oportunidad ante el rival, en teoría más débil del Grupo H. Había ganado el Chelsea en su visita al Ajax (0-1), gracias al tanto de Michy Batshuayi a cuatro minutos del final de un partido muy igualado que pudo caer para cualquiera de los dos equipos, y el Valencia respondía en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

Supo sufrir cuando tocó, se adelantó con gol de Cheryshev y cuando tenía los tres puntos en el bolsillo, defendiéndose con un jugador menos por la expulsión de Diakhaby, llegó el castigo en la última jugada del tiempo añadido. En el minuto 95 Ikoné enganchaba un derechazo imparable que deja al conjunto español a dos puntos de Ajax y Chelsea.

El tanto de la jornada lo firmó Marcel Sabitzer, escorado con un derechazo con el exterior a la escuadra con una curva de fuera adentro maravillosa que dio el triunfo al Leipzig ante el Zenit para acariciar los octavos (2-1). El Benfica reaccionó ante la obligación y firmó sus primeros puntos derrotando al Lyon (2-1), con fiesta final por el tanto de Pizzi en el minuto 86.

 

MESSI REGISTRA OTRO RÉCORD

El capitán del Barcelona, Leo Messi, se convirtió ayer en el primer jugador en marcar al menos una vez en 15 Ligas de Campeones consecutivas tras abrir el marcador contra el Slavia de Praga.

El astro argentino robó el balón a Petr Sevcik en la frontal del área para pasar a Arthur, quien le filtró un balón al punto de penal, desde donde el capitán azulgrana no perdonó.

Messi marcó así su gol 113 en 138 partidos de la Liga de Campeones.

 

NORUEGO HALAND LIDERA LA LISTA DE GOLEADORES

AFP

El noruego Erling Braut Haaland (Salzburgo), con un total de seis dianas tras su doblete de ayer en la derrota de su equipo por 3-2 ante el Nápoles, lidera en solitario la tabla de máximos anotadores de la Liga de Campeones, en la que se cerró la tercera jornada de la fase de grupos.

Haaland supera en una al polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), que el martes había firmado un doblete para la victoria bávara por 3-2 en el campo del Olympiakos griego.

En un tercer escalón, a dos tantos del líder, figura un grupo de cuatro hombres formado por Serge Gnabry (Bayern de Múnich), Harry Kane (Tottenham), Raheem Sterling (Manchester City) y Mislav Orsic (Dinamo de Zagreb).

El argentino Lionel Messi, que ayer abrió el camino en la victoria 2-1 del Barcelona en el campo del Slavia de Praga, firmó su primer tanto en esta edición de la competición europea.

 

OPINIONES

"Estos partidos hay que saber jugarlos. Nos ha faltado tranquilidad en campo contrario para hacer todo sencillo en nuestras ocasiones". Ernesto Valverde. DT de Barcelona.

"Esta victoria alarga nuestra esperanza de vida y nuestra esperanza de clasificación en un grupo muy,  muy difícil". Antonio Conte. DT de Inter.

En Portada

  • Gobierno rebaja tarifas eléctricas desde diciembre hasta en un 50%
    El Gobierno informó ayer que instruyó la reducción de hasta el 50 por ciento de las tarifas eléctricas en todo el país desde la factura de diciembre. Asimismo, señaló que los usuarios de la categoría domiciliaria recibirán una suerte de abono por el cobro de noviembre, tomando en cuenta que la...
  • Camacho se abre otro frente y ataca a Núñez
    Un nuevo frente de confrontación abrió el exdirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la administración de la presidenta Jeanine Áñez. Esta vez, demanda al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comprobar las sindicaciones realizadas contra su antecesor, Jerjes...
  • A un mes de la renuncia de Evo, su figura aún divide Bolivia
    A un mes de la renuncia del expresidente Evo Morales y su posterior salida del país, tras la crisis pos electoral, su figura sigue causando división entre los que lo respaldan y los que lo critican. Odiado y amado, la huida del líder del  Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a Bolivia en una...
  • Wilster busca dos objetivos: clasificación y luego el título
    “Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir primero si hacemos las cosas bien; después, pelear por el título”, aseguró el técnico de Wilstermann Cristian Díaz. El Aviador tiene dos caminos para conseguir el cupo como...
  • Netflix y “Marriage Story” dominan nominaciones a los Globos de Oro
    La película “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. “El irlandés”,...